En directo
    Tecnología
    URL corto
    262
    Síguenos en

    La empresa alemana Siemens ha elaborado robots diseñados para desarrollar trabajos de construcción que funcionan como una impresora 3D. La única 'diferencia' es que tienen forma de araña y pueden moverse y comunicarse entre sí para trabajar en equipo y colaborar.

    "Imaginen un robot como este pero en vez de ser pequeño y trabajar con plástico, imaginen que es cinco o diez veces más grande y es capaz de construir algo de hormigón", explicó Livio Dalloro, jefe del grupo de diseño, modelización y simulación encargado del proyecto, en declaraciones a Bloomberg Technology.

    Además de estar dotadas con impresoras 3D, estas máquinas comparten una 'mente colectiva', "como una colonia de insectos", y por lo tanto, al ser trasladadas a la Luna, podrían construir una ciudad repartiéndose las tareas entre sí.

    Sin embargo, no hay de qué preocuparse ya que este robot no supone ningún peligro. Pese a sus seis patas, tiene una mirada 'tierna' que recuerda a la del personaje de Wall-E de Pixar, y un escáner que parece una bonita gorra.

    Además:

    El tierno robot que camina sobre el agua
    Las nuevas aventuras del robot Fedor
    Justicia imparcial: Rusia desarrolla un robot-juez
    El robot Fedor volará al espacio
    Etiquetas:
    construcción, impresora 3D, robots, Siemens, Luna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook