- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Made in Russia: un reptil robótico a la conquista de la EEI (vídeo)

© Foto : pixabay.comUn geco
Un geco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Investigadores rusos ensayarán en la superficie de la Estación Espacial Internacional (EEI) un microrobot que imita los movimientos de un geco y que también tiene almohadillas adhesivas en sus patas, comunicó la empresa Sistemas Espaciales de Rusia encargada de los ensayos.

"El robot geco podrá trabajar a temperaturas de entre –200 y +200 grados centígrados y en ausencia de la atmósfera terrestre, es resistente a la radiación y al oxígeno atómico, lo que deberá ser confirmado durante ensayos en la estación orbital", dijo a RIA Nóvosti un portavoz de la empresa.

La Estación Espacial Internacional - Sputnik Mundo
Instituto ruso desarrolla un robot espacial de cubierta para la EEI
Con un peso de apenas 70 microgramos, el robot es capaz de aguantar cargas 20 veces más pesadas y trasladar cargas que superan cinco veces su propio peso.

"El microrobot puede caminar por superficies rugosas, escalonadas e inclinadas, utilizando ocho patas dotadas de unas almohadillas adhesivas que le permiten adherirse a superficies en condiciones de ingravidez", agregó el portavoz de la empresa Sistemas Espaciales de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала