- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Tranvía aerodeslizador y teleportación: los 5 proyectos de transporte más ambiciosos de Rusia

© YouTube / All About AMAZINGCarro volador
Carro volador - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ingenio de los rusos se expresa de formas distintas. Los científicos de este país eslavo están creando nuevos medios de transporte para facilitar los viajes por Rusia.

El todoterreno anfibio ruso que conquistó la fama en la Red - Sputnik Mundo
El todoterreno anfibio ruso que conquistó la fama en la Red
Todoterreno Sherp

"La máquina para sobrevivir el apocalipsis", así llaman a este vehículo. Sherp dispone de un sistema sincrónico de cinco velocidades y un motor turbodiésel de 44,3 caballos de fuerza  y cuatro cilindros de 1,5 litros.

Este todoterreno puede alcanzar una velocidad de hasta 45 km/h en tierra y también es capaz de moverse en el agua a una velocidad de 6 km/h. Estos vehículos tienen la capacidad de subirse por obstáculos de más de 70 metros y hacer saltos mortales gracias a sus neumáticos, los cuales cuentan con el sistema de inflado automático de aire.

Sherp se fabrica por encargo y en serie desde el año 2015. El precio de cada unidad se calcula en 65.000 dólares. Está realizado en su mayoría por piezas rusas.

Tranvía aerodeslizador

Este proyecto de la ciudad rusa de San Petersburgo aspira crear un tranvía que funcione gracias a la tecnología de levitación magnética. Sin embargo, por el momento, solo hay un modelo de plataforma que mantiene 'a flote' a un contenedor de 28 toneladas. Aunque este transporte esté lejos aún de entrar en servicio, cuenta con el interés de las autoridades de la urbe.

La motocicleta voladora Scorpion I - Sputnik Mundo
Tecnología
Vídeo: moto voladora conquista los cielos de Rusia
Scorpion 1

La moto voladora Scorpion 1, descrita por sus creadores como un helicóptero multirrotor pesado, puede acelerar hasta los 100 km/h y es capaz de transportar a una persona.

El vehículo cuenta con un motor de baterías que le permite volar autónomamente durante un máximo de 20 minutos. La empresa también quiere implementar una versión hibrida impulsada por combustibles fósiles. La altura de vuelo es limitada a tres metros por motivos de seguridad. El precio de una moto oscila entre los 52.000 dólares.

Teletransportación

El todoterreno ruso Viking - Sputnik Mundo
Made in Russia: el todoterreno Viking
Se espera que para el año 2035, Rusia tenga su propia tecnología de teletransportación. No es una fantasía de un escritor de novelas de ciencia ficción, sino parte del programa de Iniciática tecnológica nacional, creado por orden del mandatario ruso, Vladímir Putin. El proyecto espera inversiones —y requiere muchas-, incluso del presupuesto público.

Aeromóvil ruso

En 2011, en Rusia surgió la idea de crear un coche volador. Estaba previsto que el vehículo contara con un motor diésel aéreo. El creador de este ambicioso proyecto hasta prometió que para el 2016 la mayoría de los rusos usarían este vehículo.

Infelizmente, al día de hoy el proyecto permanece suspendido. Sin embargo, el creador del aeromóvil afirma que él logró crear un prototipo que pudo volar. De acuerdo con su autor, el proyecto puede ser resucitado en cualquier momento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала