Widgets Magazine
14:14 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Luna

    Científicos rusos elaboran impresora 3D para edificar en la Luna (vídeo)

    © Foto : Mark Gee. National Maritime Museum
    Tecnología
    URL corto
    180
    Síguenos en

    SAMARA, RUSIA (Sputnik) — Científicos de Samara están elaborando una impresora 3D que permitiría construir edificios en la Luna, informó el servicio de prensa de la Universidad Estatal Técnica de Samara.

    "Antes de finales de 2018 tenemos que elaborar y fabricar un prototipo activo de un sistema robótico para la impresión de objetos 3D de piedra en la Luna", comunicó.

    Se supone que el primer objeto artificial en la superficie de la Luna podría ser una piedra sintetizada con el suelo lunar con un haz enfocado de luz solar.

    Cascos de piedra protegerán los módulos entregados desde la Tierra del polvo lunar que levantan los motores de las naves.

    "Podremos automatizar el proceso con los ordenadores, los trabajos efectuados con la impresora solar 3D pueden ser mucho más baratos que el envío al espacio de módulos ya preparados que no estarán protegidos de la radiación", comunicó.

    Se prevé que el prototipo de la impresora se elabore en cooperación con la Asociación Lavochkin (empresa rusa de ingeniería aeronáutica y aeroespecial, que participó en los programas Lunojod, Vega 1 y 2, Phobos (Fobos-Grunt), Mars 96, Cosmos 1 y Soyuz-FG).

    Además:

    Rusia reaviva el programa de todoterrenos lunares
    Cosmonautas cultivarán pimiento y montarán otros experimentos en la EEI
    Todo lo que tienes que saber sobre los logros de la Cosmonáutica ruso-soviética
    Rusia lanzará un satélite a la Luna para buscar huellas humanas
    Etiquetas:
    impresora 3D, Luna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik