Widgets Magazine
01:45 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Redes sociales

    Las redes sociales dañan tu cerebro y tu carrera

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    1111
    Síguenos en

    Verificar las redes sociales puede parecer un pasatiempo inofensivo, sin embargo, estudios señalan que tal hábito puede causar daños al cerebro y hasta afectar la carrera profesional.

    A principios de 2016, un artículo publicado por Science Nordic relacionó las redes sociales a problemas de atención y concentración. El llamado 'efecto pinball' nos hace cada vez más adictos a un flujo constante de nuevas informaciones y noticias, las cuales buscamos en las redes sociales.

    Por su parte, una investigación del año anterior reveló que son necesarios entre 15 y 25 minutos para que el cerebro vuelva a concentrarse en una tarea que ha sido interrumpida para mirar un correo electrónico, por ejemplo. Así que tener en nuestros bolsillos un teléfono móvil donde constantemente llegan nuevos mensajes nos distrae cada vez más de nuestras tareas y procesos de pensamiento.

    Según Cal Newport, científico de la computación y profesor de la Universidad de Georgetown (EEUU), abandonar las redes sociales puede salvar tu carrera. En un artículo publicado recientemente en The New York Times, Newport afirma que las redes sociales debilitan nuestra habilidad de concentración porque "están diseñadas para ser adictivas".

    "La capacidad de concentrarse sin distracción en tareas difíciles es cada vez más valiosa en una economía cada vez más complicada", aseveró Newport al instar a las personas a dejar las redes sociales y empezar a dedicarse más a desarrollarse personalmente.

    Además:

    Las redes sociales no entienden de edades
    Revelan cuál es el mayor peligro de las redes sociales
    Las redes sociales, ¿cómplices del terrorismo internacional?
    Etiquetas:
    cerebro, carrera, redes sociales, investigación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik