- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Kaspersky Lab demandará a Microsoft ante la Comisión Europea

© REUTERS / Mike SegarWindows 10
Windows 10 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa Kaspersky Lab planea enviar una queja a la Comisión Europea contra la corporación estadounidense Microsoft antes de finales de año, informaron a RIA Novosti en el Laboratorio Kaspersky.

"Estamos preparando los documentos, esperamos enviarlos antes de finales del año", dijo un representante de la empresa.

Logo de Microsoft - Sputnik Mundo
Rusia sigue 'deshaciéndose' del software estadounidense
A mediados de noviembre el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia (FAS, por sus siglas en ruso) por solicitud de Kaspersky abrió un proceso contra Microsoft por abuso de la posición dominante en el mercado, más tarde la empresa rusa anunció que planea presentar la misma queja a la Comisión Europea.

Según el vicepresidente de FAS, Anatoli Golomolzin, en su solicitud al Servicio Federal Antimonopolio el laboratorio mencionó que Microsoft redujo considerablemente el plazo de adaptación de desarrolladores externos al software antivirus al sistema operativo Windows 10, acciones que dan ventajas inmotivadas a Microsoft en el mercado de software.

Lea más: Industria rusa ignora las sanciones y crea su propio complejo informático vital

De acuerdo con Kaspersky Lab, la empresa se dirigió a FAS tras varios meses de negociaciones fracasadas con Microsoft que no consiguieron éxito, al agotar todas las posibilidades de arreglar la situación de modo directo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала