Widgets Magazine
En directo
    Los aviones de pasajeros supersónicos, el francés Concorde (derecha) y el soviético Tu-144, en el Museo de Transporte de Sinsheim, Alemania

    Anuncian creación de nuevo avión supersónico más rápido que el mítico Concorde (fotos)

    © AFP 2019 /
    Tecnología
    URL corto
    32114

    Una empresa de aviación dio a conocer un prototipo de un avión supersónico capaz de cubrir el trayecto Londres-Nueva York en tan solo tres horas, informa el portal the Verge.

    La compañía startup Boom Technology, basada en la ciudad estadounidense de Denver, presentó su última creación —el XB-1 Supersonic Demonstrator— apodado Baby Boom. Según el equipo de la empresa, el primer prototipo se desplegará en 2017 mientras que se espera que un avión comercial con capacidad para 44 pasajeros se lance a partir del año 2020.

    La aeronave será capaz de atravesar la distancia entre Londres y Nueva York —normalmente un vuelo de 7 horas— en 3.5 horas, y entre Los Ángeles y Sidney —un viaje de 15 horas— en 6 horas y 45 minutos. El precio inicial por el momento ha sido fijado en 5.000 dólares para el vuelo de la capital británica a la megalópolis estadounidense.

    Además, se informa que el Boom —10% más rápido que el famoso Concorde retirado del servicio en 2003— podrá volar a una velocidad de 2.335 kilómetros por hora.

    El conglomerado multinacional Virgin Group, fundado por el magnate británico Richard Branson, proporcionará apoyo financiero y servicios de ingeniería a Boom Technology.

    Además:

    ¡Aventura supersónica! Vuelo a la estratósfera a bordo de un MiG-31 a 3.000 km/h (vídeo)
    Detectan un automóvil supersónico en las carreteras rusas
    Viaje por Europa en ocho minutos: Eslovaquia construirá un tren supersónico
    Etiquetas:
    avión supersónico, aeronaves, aviación, avión de pasajeros, Concorde, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik