- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Defensa, la especialidad rusa: estrenan el primer 'router' impenetrable

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEvguéni Kaspersky, fundador del Kaspersky Lab
Evguéni Kaspersky, fundador del Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kaspersky Lab, el famoso laboratorio de antivirus ruso, presentó el primer dispositivo informático basado en su propio sistema operativo. Se trata de un 'router' elaborado por la empresa rusa KraftWay.

Oficina de Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Tecnología
La hora de la seguridad total: Kaspersky lanza su propio sistema operativo
El dispositivo es un 'router' comercial destinado a armar la red de una empresa, haciendo énfasis en la seguridad y protección de los datos. El sistema operativo puede manejar una amplia gama de equipos electrónicos.

Según reiteró el fundador de la empresa, Evguéni Kaspersky, en su blog personal, el sistema operativo "no busca competir con los sistemas utilizados por los consumidores, sino que hace hincapié en la protección a las industrias cruciales" de los ataques informáticos.

Lea más: EEUU afirma "haberse preparado" para lanzar ciberataques contra Rusia

​En términos básicos, el sistema está diseñado desde el principio de tal manera que prohíbe cualquier acción que no está deliberadamente autorizada, así que las acciones 'clandestinas' son imposibles. Además, carece de las vulnerabilidades características de los sistemas operativos tradicionales ya que fue programado para solucionar una tarea concreta y específica: la seguridad y resguardo de los datos.

Sede del banco Sberbank - Sputnik Mundo
El BC confirma la oleada de ciberataques a grandes bancos rusos
Este tipo de protección se considera muy útil para asegurar las redes del llamado 'internet de las cosas' —la interconexión digital de objetos cotidianos con internet—, vulnerables ante los ataques informáticos debido a las deficiencias de los sistemas operativos existentes.

Para la industria informática de Rusia, la entrada en el mercado de un producto comercial basado en las tecnologías nacionales representa otro paso importante para superar la dependencia de los productos extranjeros.

Más aquí: Industria rusa ignora las sanciones y crea su propio complejo informático vital

Sin embargo, la autoridad indiscutible de Kaspersky en el tema de protección de datos, hace posible que los dispositivos dotados de su seguro sistema operativo puedan atraer la atención de compradores extranjeros, preocupados por las crecientes 'ciberamenazas'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала