- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Made in Russia: crean 'nano-cerebro' para misiles letales

© Flickr / ConstanceProcesador
Procesador - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ingenieros rusos han llevado la industria de la microelectrónica del país a un nuevo nivel al crear procesadores de ordenador avanzados, según informa el medio ruso Zvezda.

Made in Russia: pulsera uSEEband que 'traduce' el lenguaje de los gestos - Sputnik Mundo
Tecnología
Made in Russia: pulsera que 'traduce' el lenguaje de los gestos (vídeo)
Las empresas miembros de la Corporación Unida de la Construcción de Instrumentos de Precisión están terminando su trabajo en la creación de procesadores únicos, capaces de soportar grandes sobrecargas y temperaturas extremas.

Según indican los expertos, los nuevos aparatos electrónicos podrían utilizarse en los misiles balísticos de última generación además de en nuevos sistemas de computarizados de a bordo.

El foro internacional de la técnica militar Army-2016 - Sputnik Mundo
Tecnología
Made in Russia: Rusia presenta un anfibio transformador
En 2017 los desarrolladores esperan terminar un nuevo procesador de doble núcleo, resistente a la radiación y a las condiciones de funcionamiento extremas. Tales aparatos se aplican en los sistemas de control de los misiles estratégicos tales como el misil balístico intercontinental pesado ruso, el Sarmat, que actualmente se encuentra en desarrollo.

El nuevo procesador se utilizará en las aeronaves modernas en calidad del 'cerebro' de sus sistemas de a bordo digitales, controlados por ordenadores muy potentes. Estos procesan toda la información sobre el vuelo, el uso de las armas (en aviones militares), el pilotaje y la protección de la aeronave. Además, reciben datos de los sensores de precisión, vibración, temperatura, flujo de aire y aceleración.

Una bebida energética - Sputnik Mundo
Made in Russia: neurólogos crean una deliciosa bebida energética que no perjudica la salud
Uno de los ingenieros explicó que para abreviar el procesamiento de datos los fabricantes planean instalar un chip capaz de procesar la información en la etapa de su recepción.

Las empresas rusas también buscan reemplazar componentes extranjeros en la industria aeroespacial y militar por domésticos, por ejemplo, sustituir los elementos electrónicos de microondas de alta potencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала