15:57 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Procesador

    Made in Russia: crean 'nano-cerebro' para misiles letales

    © Flickr / Constance
    Tecnología
    URL corto
    1220
    Síguenos en

    Los ingenieros rusos han llevado la industria de la microelectrónica del país a un nuevo nivel al crear procesadores de ordenador avanzados, según informa el medio ruso Zvezda.

    Las empresas miembros de la Corporación Unida de la Construcción de Instrumentos de Precisión están terminando su trabajo en la creación de procesadores únicos, capaces de soportar grandes sobrecargas y temperaturas extremas.

    Según indican los expertos, los nuevos aparatos electrónicos podrían utilizarse en los misiles balísticos de última generación además de en nuevos sistemas de computarizados de a bordo.

    En 2017 los desarrolladores esperan terminar un nuevo procesador de doble núcleo, resistente a la radiación y a las condiciones de funcionamiento extremas. Tales aparatos se aplican en los sistemas de control de los misiles estratégicos tales como el misil balístico intercontinental pesado ruso, el Sarmat, que actualmente se encuentra en desarrollo.

    El nuevo procesador se utilizará en las aeronaves modernas en calidad del 'cerebro' de sus sistemas de a bordo digitales, controlados por ordenadores muy potentes. Estos procesan toda la información sobre el vuelo, el uso de las armas (en aviones militares), el pilotaje y la protección de la aeronave. Además, reciben datos de los sensores de precisión, vibración, temperatura, flujo de aire y aceleración.

    Uno de los ingenieros explicó que para abreviar el procesamiento de datos los fabricantes planean instalar un chip capaz de procesar la información en la etapa de su recepción.

    Las empresas rusas también buscan reemplazar componentes extranjeros en la industria aeroespacial y militar por domésticos, por ejemplo, sustituir los elementos electrónicos de microondas de alta potencia.

    Además:

    Made in Russia: crean un casco de realidad virtual que permite controlar drones
    Made in Russia: científicos crean explosivo más potente que el TNT
    Made in Russia: un estudiante inventa unas zapatillas con aire acondicionado
    Etiquetas:
    procesador, misiles balísticos, aeronaves, tecnología, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik