- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Humanos obsoletos? El futuro según Elon Musk

© AFP 2023 / Odd AndersenElon Musk, director jefe de Tesla Motors y SpaceX
Elon Musk, director jefe de Tesla Motors y SpaceX - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tecnologías de inteligencia artificial se desarrollan más y más a cada día. Actualmente, las máquinas ya han sustituido a los humanos en muchas funciones, en particular en el sector industrial. ¿Es posible que los robots 'acaparen' todos los empleos en el futuro?

lon Musk, director jefe de Tesla y SpaceX - Sputnik Mundo
Tecnología
Elon Musk estrena tejado solar y comparte su visión al futuro
Según Elon Musk, el director jefe de Tesla Motors y SpaceX, la respuesta para esa pregunta es afirmativa, las máquinas tomarán el mercado de trabajo y harán a los humanos 'obsoletos'.

Musk cree que las máquinas tomarán todos los trabajos actualmente realizados por humanos y el Gobierno deberá pagar un salario fijo regular a los ciudadanos que quedarán sin empleos.

"Hay una gran probabilidad de que terminemos recibiendo un salario básico universal, o algo así, debido a la automatización" vaticinó Musk en una entrevista con CNBC.

Sin embargo, Musk ve la creciente automatización del mercado de trabajo no solo como un beneficio general para la sociedad, sino también como una oportunidad.

"La gente tendrá tiempo para hacer otras cosas, cosas más complejas, cosas más interesantes. Ciertamente habrá más tiempo para el ocio", consideró Musk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала