03:29 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Exhibición Internacional China de la Aviación y el Aeroespacio en Zhuhai

    Rusia y China se juntan para desafiar el duopolio aeronáutico de Boeing y Airbus

    © AFP 2019 / Str
    Tecnología
    URL corto
    1153
    Síguenos en

    Rusia y China anunciaron sus planes de construir un avión de fuselaje ancho, capaz de competir con Boeing y Airbus, según informa Bloomberg.

    En la Exhibición Internacional China de la Aviación y el Aeroespacio en Zhuhai, la empresa estatal china Comac y Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (UAC, por sus siglas en inglés) dieron a conocer algunos detalles sobre la nueva aeronave de doble pasillo.

    De momento, ya sabemos que podrá atravesar 12.000 kilómetros —aproximadamente la distancia entre Nueva York y Pekín—. Además, para investigar y fabricar el avión, Comac y UAC están formando una sociedad conjunta, según el medio.

    La nueva aeronave tendrá 280 asientos de pasajero, algo que representará un desafío directo a los aviones comerciales de Boeing Co. y Airbus Group SE, específicamente a los modelos actuales B777, B787, A330 y A350.

    Asimismo, se conoció que el nuevo avión emprenderá su primer vuelo dentro de 7 años y las primeras entregas se realizarán en 2026.

    Este anuncio en la exhibición bianual de Zhuhai es el primero en que China desvela datos sobre el avión desde que se asoció con Rusia hace dos años.

    Lea más: Rusia y China, camino de desbancar a Occidente en la aviación civil

    Según apuntó el presidente adjunto de Comac y encargado del nuevo proyecto, Guo Bozhi, en Shaghai se instalará una línea de montaje, con miras a exportaciones futuras a otros mercados.

    "Construir un avión es un viaje arduo y tenemos que superar muchas dificultades técnicas", indicó Bozhi, además de añadir que "cumplir con el plazo es el objetivo definido".

    No obstante, el ejecutivo prefirió no adelantar los detalles relacionados con las finanzas de la empresa conjunta y el desarrollo del avión bimotor.

    Además:

    Conozca el MC-21, el avión comercial ruso de nueva generación
    Rusia comenzará este año el desarrollo de una versión civil del avión Il-76
    Rusia y China invertirán hasta $13.000 millones en un proyecto de avión conjunto
    Etiquetas:
    proyecto, vuelos, aeronaves, aviones, aviación, United Aircraft Corporation (UAC), Comac, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik