- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los hechizos de Harry Potter llegan a tu móvil

© AFP 2023 / Manjunath KiranUn niño vestido de Harry Potter
Un niño vestido de Harry Potter - Sputnik Mundo
Síguenos en
Google te da la posibilidad de practicar la magia de Harry Potter.

El servicio de asistencia por voz Okay Google es capaz ahora de reconocer los hechizos de la serie de novelas fantásticas sobre Harry Potter de la escritora británica J.K. Rowling.

Cartas de invitación al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería - Sputnik Mundo
Ya es posible conocer la casa de Harry Potter

Según informó Google en su blog oficial, esta acción forma parte de la promoción de la nueva película 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' (título original en inglés: 'Fantastic Beasts and Where to Find Them'), que es una precuela de la saga de Harry Potter. 

La varita funcionará por medio de una aplicación llamada Fantastic Beasts, que ahora solo tiene unas pocas opciones, pero que se ampliará en un futuro próximo. 

Así, el usuario puede utilizar el hechizo 'Lumos' después de decir 'OK Google' para activar la linterna del teléfono. Y para apagar el sonido y las notificaciones del celular, solo es necesario pronunciar la palabra 'Silencio'.

Además de lanzar hechizos, los usuarios de Android también tendrán la oportunidad de visitar la Nueva York de 1926 —la historia de 'Animales fantásticos' está ambientada 70 años antes del nacimiento de Harry Potter— a través de la aplicación Google Street View, así como con la ayuda del casco de realidad virtual Daydream VR de Google. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала