- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vídeo impactante: Algo va mal con las baterías de litio de la NASA

Síguenos en
La Nasa ha revelado el impactante vídeo de la explosión de su secreto robot militar 'RoboSimian' que se produjo durante la carga de su batería.

De acuerdo con el periódico británico Daily Mail este incidente se produjo el pasado junio en el Laboratorio de Propulsión a reacción en California. El fuego pudo ser extinguido solo cuando llegaron los bomberos que tuvieron que evacuar al robot del centro para rociarlo con agua.

"La batería sufrió una ruptura por calor que resultó en la destrucción del robot", dijeron desde la NASA. "Las baterías de iones de litio son fuentes de energía muy comunes en artículos de consumo. Además son la parte esencial de varias instalaciones de energía de la NASA".

RASSOR, un nuevo vehículo no tripulado de la NASA - Sputnik Mundo
La NASA diseña un robot para producir combustible extraterrestre
Sin embargo estas baterías contienen sustancias químicas que pueden explotar y provocar incendios que los actuales agentes para la extinción del fuego no son capaces de eliminar.

"En los últimos 10 años los centros de la NASA han experimentado al menos cuatro fallos de las baterías de iones de litio (…) las especificaciones del productor pueden ser incompletos o imprecisos mientras que algunas regulaciones tratan de  ir al paso del innovaciones", especificaron en la agencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала