- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Boeing planea crear un avión de despegue y aterrizaje vertical

© Flickr / Paul NelhamsTurkish Airlines Boeing 777-300
Turkish Airlines Boeing 777-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante aeroespacial estadounidense intenta diseñar una aeronave comercial de pasajeros que sea capaz de realizar el despegue y el aterrizaje vertical, anuncia Business Insider.

El 25 de octubre la compañía aeroespacial estadounidense Boeing patentó un proyecto del avión de despegue y aterrizaje vertical. Se trata de una aeronave comercial dotada de dos rotores inclinables en cada ala que podrán girar tanto en torno a un eje vertical como horizontal, lo que le da las cualidades de avión y helicóptero a la vez.

Boeing 787-9 Dreamliner - Sputnik Mundo
El Dreamliner en acción: avión de pasajeros realiza despegue vertical
Según la patente, el nuevo avión tendrá capacidad para 100 pasajeros y se prevé que realice vuelos comerciales regionales, aunque se puede convertir en avión de combate o el de uso personal.

Tom Kim, el portavoz de la empresa, se negó a dar más detalles afirmando que la compañía Boeing lleva una actividad de patentamiento muy enérgica.

"Boeing presenta una enorme cantidad de solicitudes de patente así que esta simplemente podría quedar sin dar sus frutos. Sin embargo, eso no significa necesariamente que no los de", destacó el representante de Boeing.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала