08:19 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Tecnología
    URL corto
    232
    Síguenos en

    El gigante aeroespacial estadounidense intenta diseñar una aeronave comercial de pasajeros que sea capaz de realizar el despegue y el aterrizaje vertical, anuncia Business Insider.

    El 25 de octubre la compañía aeroespacial estadounidense Boeing patentó un proyecto del avión de despegue y aterrizaje vertical. Se trata de una aeronave comercial dotada de dos rotores inclinables en cada ala que podrán girar tanto en torno a un eje vertical como horizontal, lo que le da las cualidades de avión y helicóptero a la vez.

    Según la patente, el nuevo avión tendrá capacidad para 100 pasajeros y se prevé que realice vuelos comerciales regionales, aunque se puede convertir en avión de combate o el de uso personal.

    Tom Kim, el portavoz de la empresa, se negó a dar más detalles afirmando que la compañía Boeing lleva una actividad de patentamiento muy enérgica.

    "Boeing presenta una enorme cantidad de solicitudes de patente así que esta simplemente podría quedar sin dar sus frutos. Sin embargo, eso no significa necesariamente que no los de", destacó el representante de Boeing.

    Además:

    ¿En qué consiste la misteriosa misión del Boeing X-37B de EEUU que dura ya 500 días?
    Boeing presenta nuevo torpedo para destruir submarinos
    Boeing aplaza hasta 2018 el vuelo de CST-100 Starliner
    Japón: El gigante ruso MC-21 compite de tú a tú con Boeing y Airbus
    Dron con despegue vertical establece nuevo récord de horas de vuelo ininterrumpido
    Etiquetas:
    despegue, aterrizaje, aviones, tecnología, patentes, Boeing, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook