- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Inmortalizan a Joey Tribbiani a través de inteligencia artificial

© AP Photo / Lucy NicholsonMatt Leblanc, el actor que interpretó a Joey Tribbiani
Matt Leblanc, el actor que interpretó a Joey Tribbiani - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dentro de muy poco el famoso Joey Tribbiani de la serie de televisión Friends se convertirá en un avatar virtual gracias un método desarrollado por científicos de la Universidad de Leeds.

El investigador becario James Charles compartió con Sputnik los secretos de la tecnología que pronto podría aplicarse a los asistentes inteligentes como el sistema de reconocimiento de voz Siri para iOS y Alexa de Amazon.

Artificial intelligence - Sputnik Mundo
Tecnología
La inteligencia artificial compone su primera canción (vídeo)
Este Joey virtual fue creado utilizando las frases comunes, caras, entonación y movimientos del Joey original, sacados de los 236 episodios de la serie que duran un total de 97 horas.

"El objetivo de nuestro proyecto es desarrollar el avatar de un personaje televisivo e interactuar con el como si comunicáramos con el personaje real", destacó Charles.

Para conseguir que el avatar sea capaz de iniciar la comunicación de manera autónoma, sin que Matt Leblanc, el actor que interpretó a Joey, tuviera que volver al rodaje, es necesario crear varios algoritmos a través de los cuales se realiza el proceso de aprendizaje del avatar, agregó.

Lea más: Apple se fortalece en el ámbito de la inteligencia artifical

Por el momento, el resultado no es perfecto y existe un demo del avatar de Joey Tribbiani, que solo puede hablar consigo mismo. No obstante, el método podría revolucionar los sistemas de inteligencia artificial e inmortalizar cualquier personaje televisivo haciéndolo interactuar con nosotros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала