22:19 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Ferrari GTC4Lusso

    Ferrari presentó su descapotable más potente

    © AFP 2018 / William West
    Tecnología
    URL corto
    0 53

    La firma italiana Ferrari deslumbró a todos sus fanáticos en el Paris Motor Show con la presentación de LaFerrari Aperta, el nuevo descapotable que ya se agotó antes de salir al mercado.

    En la capital francesa la empresa con sede en Maranello, norte de Italia, presentó dos nuevos modelos, para conmemorar los 70 años de la marca. El primero, LaFerrari Aperta, la versión convertible de LaFerrari. El segundo, una variante del modelo GTC4Lusso menos costosa, con capacidad para cuatro personas.

    Pero los aplausos fueron para el Aperta, última joya de la marca del Cavallino, el descapotable más potente jamás fabricado por Ferrari. Un súper carro híbrido, que cuesta 2,2 millones de dólares y ya estaba agotado incluso antes de su debut en París, según informó la CNN.

    Este nuevo modelo tiene el mismo sistema de propulsión híbrido V12 que su antecesor. El motor V12 es el más potente usado por Ferrari en un carro de ruta, pues genera 800 caballos de fuerza. En total, sumados los del motor eléctrico, llega a unos asombrosos 963 caballos de fuerza.

    La potente máquina alcanza la misma velocidad que el modelo LaFerrari coupe, 350 kilómetros por hora. Algo inusual para un convertible. Pero con el techo abierto y las ventanas arriba, el Aperta es tan aerodinámico como su antecesor, destacan desde la compañía.

    El veloz coche pasa de 0 a 100 km/h en tres segundos y llega a los 200 km/h en solo 7,1 segundos. Este es uno de los motivos por los cuales las 200 unidades del LaFerrari Aperta que se comercializarán ya están vendidas. Las restantes nueve de esta producción limitada, se dedicarán a fines publicitarios y de marketing.

    A su vez, la automotriz italiana también presentó el GTC4Lusso T, un auto para uso diario. El modelo tiene un motor V8, que produce 602 caballos de fuerza y que te llevará de cero a 96 kilómetros por hora en tan solo 3,5 segundos.

    Según destaca CNN, los precios comienzan en los 260.000 dólares. No es tan económico como dicen sus creadores, pero no podemos olvidar que se trata de un Ferrari.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    coches, Ferrari GTC4Lusso, Ferrari