Widgets Magazine
11:05 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Made in Russia: pulsera uSEEband que 'traduce' el lenguaje de los gestos

    Made in Russia: pulsera que 'traduce' el lenguaje de los gestos (vídeo)

    © YouTube/ Ivan Borodin
    Tecnología
    URL corto
    190
    Síguenos en

    La humanidad ha desarrollado un sinfín de instrumentos que prácticamente han borrado todas las barreras de comunicación: desde el primer teléfono, pasando por internet, hasta traductores automáticos. Ahora parece haber llegado la hora de integrar completamente a los sordomudos a nuestra sociedad.

    Esa es la meta que se han propuesto alcanzar un grupo de ingenieros rusos mediante su proyecto uSEEband. Se trata de una pulsera electrónica, cuyos sensores permiten traducir palabras de la lengua de señas para formar textos fácilmente reconocibles por todos.

    Según los diseñadores, el aparato reconoce los gestos con una precisión del 95%. Con 1 centímetro de grosor y 120 gramos de peso, la pulsera puede funcionar sin recarga por un periodo de hasta 12 horas.

    El dispositivo cuenta con un módulo Bluetooth que le permite trasmitir las frases directamente a cualquier teléfono con un sistema operativo Android.

    De acuerdo con el director del proyecto uSEEband, Ivan Borodin, su proyecto no se circunscribe a borrar las barreras de comunicación para las personas con estas discapacidades, sino que tiene como meta final acabar con cualquier limitación de comunicación entre los humanos.

    Además:

    ¿Podrá Zuckerberg curar a la humanidad?
    Increíble: los humanos modernos resultan ser más primitivos que los neandertales
    EEUU pierde oficialmente el control sobre Internet
    Etiquetas:
    uSEEband, Ivan Borodin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik