- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Made in Russia: pulsera que 'traduce' el lenguaje de los gestos (vídeo)

© YouTube / Ivan BorodinMade in Russia: pulsera uSEEband que 'traduce' el lenguaje de los gestos
Made in Russia: pulsera uSEEband que 'traduce' el lenguaje de los gestos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La humanidad ha desarrollado un sinfín de instrumentos que prácticamente han borrado todas las barreras de comunicación: desde el primer teléfono, pasando por internet, hasta traductores automáticos. Ahora parece haber llegado la hora de integrar completamente a los sordomudos a nuestra sociedad.

Esa es la meta que se han propuesto alcanzar un grupo de ingenieros rusos mediante su proyecto uSEEband. Se trata de una pulsera electrónica, cuyos sensores permiten traducir palabras de la lengua de señas para formar textos fácilmente reconocibles por todos.

Según los diseñadores, el aparato reconoce los gestos con una precisión del 95%. Con 1 centímetro de grosor y 120 gramos de peso, la pulsera puede funcionar sin recarga por un periodo de hasta 12 horas.

El dispositivo cuenta con un módulo Bluetooth que le permite trasmitir las frases directamente a cualquier teléfono con un sistema operativo Android.

De acuerdo con el director del proyecto uSEEband, Ivan Borodin, su proyecto no se circunscribe a borrar las barreras de comunicación para las personas con estas discapacidades, sino que tiene como meta final acabar con cualquier limitación de comunicación entre los humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала