- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia desarrolla un dron de bolsillo para vigilancia y espionaje

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaPresentación de un dron
Presentación de un dron - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fabricante ruso de sistemas automatizados y equipos robóticos OPK desarrolla una gama de aviones teledirigidos para diversos usos, entre ellos un micro dron de bolsillo para vigilancia y espionaje, según la nota emitida por esta empresa integrada en la corporación nacional de tecnologías Rostec.

"El tamaño es equiparable al de una libélula. De hecho, es un dron de bolsillo que cabe en la palma de una mano", precisa el comunicado que califica el dispositivo de "casi silencioso, muy manejable y maniobrable".

Vuelo de un dron ruso - Sputnik Mundo
Defensa
La rusa OPK anuncia la producción en serie de su dron Korsar para 2017
El alcance no es grande pero "el suficiente para realizar misiones de reconocimiento en combates a poca distancia, mantenimiento del orden y operaciones antiterroristas".

Estos aparatos de bolsillo son capaces de transmitir en tiempo real al centro de control fotografías y vídeos de alta resolución para identificar un objeto y visualizar incluso los detalles más pequeños.

"La principal ventaja de los drones de este tipo es un costo relativamente bajo que permite sustituirlos fácilmente en caso de pérdida", destaca la nota.

Los micro drones de OPK son similares al noruego Black Hornet Nano (PD-100 PRS), un micro helicóptero de 17 gramos usado por militares de Noruega, Australia, EEUU y Reino Unido.

Lea más: Drones rusos usarán la energía solar

Anteriormente, se informó que la empresa británica Animal Dynamics había diseñado un micro dron equipado con micrófonos y cámaras de vigilancia que pesa unos 12 gramos, cabe en la palma de una mano y es capaz de volar a una velocidad de hasta 72 km/h gracias a dos pares de alas flexibles que se mueven como las de una libélula.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала