- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Lada Vesta entra en el Top-100 de los autos más vendidos en Europa

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaLada Vesta
Lada Vesta - Sputnik Mundo
Síguenos en
El automóvil ruso Lada Vesta, fabricado por el consorcio AvtoVAZ, ha entrado en la lista Top-100 de los carros más vendidos en Europa, informa la agencia analítica Avtostat.

El Lada Vesta ocupa el 99º puesto en el rating europeo con 33.154 ventas. Sus competidores vecinos son el Opel Meriva (98º puesto con casi 33.776 ventas) y BMW X3 (100º puesto con 33.101).

Lada Vesta, coche de la producción rusa - Sputnik Mundo
Nuevos prototipos de AvtoVAZ revolucionan la industria automovilística rusa
Otro coche de AvtoVAZ que forma parte de la lista es el Lada Granta que está en el 64º puesto con 57.383 ventas.

El modelo insignia de AvtoVAZ, Lada Vesta, fue lanzado a la producción el 25 de septiembre de 2015. Se vende en dos versiones, con caja de cambios manual y robotizada.

El carro es uno de los diez más vendidos en el mercado ruso. El precio de unidad es unos 8.000 dólares en la versión básica de este modelo, y hasta unos 9.500 dólares en 'full' equipo.

Más aquí: Lada Vesta, a la conquista del mercado alemán

Actualmente, los diseñadores del Lada piensan continuar la serie de Lada Vesta con el nuevo prototipo eléctrico, llamado Vesta EV, que fue recientemente presentado en un festival organizado por el consorcio ruso Rosatom.

Además, en la feria automovilística de Moscú de este año fue presentado el concepto de Lada Xcode, un nuevo modelo que sigue mejorando tanto el diseño como las tecnologías del consorcio automotriz ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала