- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La inteligencia artificial compone su primera canción (vídeo)

CC0 / Pixabay / Artificial intelligence
Artificial intelligence - Sputnik Mundo
Síguenos en
De hecho, es bastante buena. 'Daddy´s car' es la primera canción pop compuesta por inteligencia artificial. Escúchela aquí.

Ya estamos acostumbrados a las noticias sobre los avances de la tecnología, inclusive, en el ámbito de la inteligencia artificial. La AI ya trabaja en bufetes de abogados o vence al campeón mundial del juego Go. Ahora resulta que puede componer música.

IBM Watson aprendiendo japonés - Sputnik Mundo
Tecnología
La inteligencia artificial salva la vida de un paciente con una rara forma de cáncer
Durante años los especialistas de Sony se han ocupado de la música generada por inteligencia artificial. Anteriormente, la AI logró crear bastante buenas canciones de jazz pero esta vez ha logrado generar una canción "pop" y resulta impresionante.

La canción 'Daddy's Car' recuerda a las obras de los Beattles: es pegadiza y alegre.

El proyecto se denomina FlowMachines y es un sistema que comprende más de 13.000 melodías de todos los estilos musicales, desde obras de Broadway hasta música brasileña.

Todavía no funciona sin ayuda humana ya que se necesita elegir el estilo musical y en pocos minutos Flowmachines genera la canción en su base de datos.

Aunque ya es bastante buena compositora, la inteligencia artificial todavía no puede escribir la letra para sus canciones. ¡Qué suerte! ¡Todavía somos necesarios!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала