En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    De hecho, es bastante buena. 'Daddy´s car' es la primera canción pop compuesta por inteligencia artificial. Escúchela aquí.

    Ya estamos acostumbrados a las noticias sobre los avances de la tecnología, inclusive, en el ámbito de la inteligencia artificial. La AI ya trabaja en bufetes de abogados o vence al campeón mundial del juego Go. Ahora resulta que puede componer música.

    Durante años los especialistas de Sony se han ocupado de la música generada por inteligencia artificial. Anteriormente, la AI logró crear bastante buenas canciones de jazz pero esta vez ha logrado generar una canción "pop" y resulta impresionante.

    La canción 'Daddy's Car' recuerda a las obras de los Beattles: es pegadiza y alegre.

    El proyecto se denomina FlowMachines y es un sistema que comprende más de 13.000 melodías de todos los estilos musicales, desde obras de Broadway hasta música brasileña.

    Todavía no funciona sin ayuda humana ya que se necesita elegir el estilo musical y en pocos minutos Flowmachines genera la canción en su base de datos.

    Aunque ya es bastante buena compositora, la inteligencia artificial todavía no puede escribir la letra para sus canciones. ¡Qué suerte! ¡Todavía somos necesarios!

    Además:

    Las tendencias racistas de la inteligencia artificial, al descubierto
    Vídeo: la inteligencia artificial hace temblar de miedo a los cineastas
    Un 'cerebro artificial' velará por la seguridad de Marsella
    Сientíficos unen esfuerzos para desarrollar la inteligencia artificial
    Etiquetas:
    robots, inteligencia artificial, música, Sony
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook