En directo
    Tecnología
    URL corto
    2120
    Síguenos en

    En Rusia hay varios proyectos de los reactores nucleares submarinos para la exploración del Ártico y suministros de energía de las plataformas petrolíferas marinas.

    En el foro técnico-militar internacional Army 2016 organizado en la región de Moscú se presentó un proyecto avanzado de los reactores nucleares sumergibles destinados para la exploración del área ártica rusa.

    "La unidad puede funcionar de manera autónoma y sin personal durante hasta un año, y la vida útil es hasta 30 años", informa el comunicado de la oficina de diseño y construcción rusa Africantov que presentó la información sobre la novedad de la industría energética en el foro.

    Otro invento de la empresa en el ámbito de la exploración del Ártico es un reactor flotante de nueva generación con el aumentado período de servicio ABV-6E. Entre sus ventajas se destacan la posibilidad de funcionar durante 10 años sin reabastecimiento y el período de construcción es rápido. Su potencia es de seis megavatios.

    En el mismo foro Army 2016 fue presentada también la información sobre el proyecto del reactor sumergible destinado para el suministro de energía a las plataformas petrolíferas situadas en los mares congelados. Este trabajo se realiza por la oficina de diseño rusa Malajit (Malaquita) especializada en el desarrollo de proyectos de submarinos y ubicada en San Petersburgo.

    "Cuando hablamos del reactor sumergible, se trata de la realización de la esfera profesional clave de Malajit que es el uso de la energía nuclear con fines pacíficos y la creación de cascos resistentes y sistemas de abastecimiento que puedan funcionar en condiciones de presión hidrostática", explicó Vladímir Dorofeev, el director general de la oficina de diseño Malajit.

    Además:

    La ONU estudiará solicitud de Rusia sobre plataforma continental ártica
    Proyectos rusos se desarrollan en plataforma ártica a pesar de precios del crudo
    Rusia diseñará central nuclear de baja potencia para el Ártico
    Etiquetas:
    reactor nuclear, Army 2016, Malajit, Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik