En directo
    Tecnología
    URL corto
    264
    Síguenos en

    El empresario surafricano, Elon Musk, indicó que el futuro de la inteligencia artificial consiste en fusionarla con el cerebro humano, según informa el portal Mashable.

    En una entrevista con Sam Altman —el presidente del fondo de inversión en 'startups', Y Combinator— Musk abordó numerosos temas sin evitar hablar sobre uno que le atrae más —la inteligencia artificial—.

    "Si nos logramos fusionar con la inteligencia artificial al actualizar el vínculo neuronal entre la corteza cerebral y la extensión digital de nosotros mismos, podremos convertirnos en un simbionte humano con la inteligencia artificial", dijo Musk.

    Además, el inventor agregó que "en caso de que esta idea se haga difundida, no habrá problema de control, porque todos seremos parte de la inteligencia artificial".

    Cuando se preguntó sobre sus planes para el futuro, Musk sugirió que le "sería interesante resolver el problema de nuestra restricción de conectividad de banda ancha", es decir la capacidad de transmitir datos entre el cerebro y la computadora algo, que según el empresario, tendrá mucha importancia en los próximos años.

    Según el magnate, la humanidad ya es parcialmente artificial —a través de "nuestras capacidades con correo electrónico, nuestros computadoras, teléfonos y aplicaciones"—. Sin embargo, Musk agregó que carecemos de "aquel interfaz entre la corteza cerebral y la forma digital terciara de nosotros mismos". Por lo tanto, la manera más sencilla y prometedora será añadir algunas capas de la inteligencia artificial en el cuerpo humano.

    Otro tema de que habló el empresario es la educación de posgrado. Así, Musk no está de acuerdo de que las generaciones futuras de los genios de tecnología vengan de los círculos académicos. Tampoco el multimillonario cree en la utilidad de la mayoría de los programas de doctorado.

    Además:

    La realidad aumentada: una tecnología que está cambiando la vida cotidiana
    Las tendencias racistas de la inteligencia artificial, al descubierto
    Vídeo: la inteligencia artificial hace temblar de miedo a los cineastas
    Etiquetas:
    inteligencia artificial, Elon Musk, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook