- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Nueva unidad de Be-200ChS vuela por primera vez

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaBe-200
Be-200 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El avión anfibio Be-200ChS construido en el complejo técnico-científico de la ciudad rusa de Taganrog —empresa Beriev— realizó su primer vuelo, informó el servicio de prensa de la compañía.

"El 16 de septiembre de 2016 el primer avión anfibio Be-200ChS en serie para el ministerio de Emergencias de Rusia llevó a cabo su primer vuelo desde el aeródromo de la empresa Beriev", dice el comunicado de la empresa.

Aeronave anfibia Be-200ChS - Sputnik Mundo
Internacional
Portugal agradece a Rusia por el apoyo en la extinción de incendios forestales
Según la fuente, el vuelo fue realizado por el equipo de pilotos de pruebas de la empresa y demostró un funcionamiento perfecto durante 15 minutos que la aeronave pasó en el aire.

"El avión fue construido en el marco del contrato con el ministerio de Emergencias de Rusia que supone la construcción de seis nuevas unidades de Be-200ChS ensambladas en la ciudad de Taganrog", agrega la nota.

Anteriormente, el director general de la empresa Yuri Grudnin durante la ceremonia de presentación de Be-200ChS informó que el pedido, de seis aviones para el ministerio de Emergencias ruso y cinco aeronaves para el ministerio de Defensa ruso, será completado para el año 2018.

Según la empresa, este aparato está destinado a la extinción de incendios, prestación de socorro en zonas de emergencia, búsqueda y el rescate en las aguas así como para trasportar cargas, incluso sanitarias.

Equipaje de avión anfibio ruso Be-200 durante incendios forestales en Indonesia - Sputnik Mundo
Aviones rusos salvan del fuego una mezquita del siglo XVIII en Indonesia
Su velocidad máxima es 700 km/h, durante las operaciones de rescate puede acelerarse hasta los 500 km/h.

En el pasado, estas aeronaves se ensamblaban en la ciudad rusa de Irkutsk.

El avión anfibio Be-200 participó en la extinción de incendios en Portugal este verano. En ciertos casos, la aeronave rusa les tomó por sorpresa a los habitantes de las cercanías.

Lea más: Un avión ruso siembra el temor en Galicia (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала