Widgets Magazine
En directo
    Be-200

    Nueva unidad de Be-200ChS vuela por primera vez

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Tecnología
    URL corto
    0 250

    El avión anfibio Be-200ChS construido en el complejo técnico-científico de la ciudad rusa de Taganrog —empresa Beriev— realizó su primer vuelo, informó el servicio de prensa de la compañía.

    "El 16 de septiembre de 2016 el primer avión anfibio Be-200ChS en serie para el ministerio de Emergencias de Rusia llevó a cabo su primer vuelo desde el aeródromo de la empresa Beriev", dice el comunicado de la empresa.

    Según la fuente, el vuelo fue realizado por el equipo de pilotos de pruebas de la empresa y demostró un funcionamiento perfecto durante 15 minutos que la aeronave pasó en el aire.

    "El avión fue construido en el marco del contrato con el ministerio de Emergencias de Rusia que supone la construcción de seis nuevas unidades de Be-200ChS ensambladas en la ciudad de Taganrog", agrega la nota.

    Anteriormente, el director general de la empresa Yuri Grudnin durante la ceremonia de presentación de Be-200ChS informó que el pedido, de seis aviones para el ministerio de Emergencias ruso y cinco aeronaves para el ministerio de Defensa ruso, será completado para el año 2018.

    Según la empresa, este aparato está destinado a la extinción de incendios, prestación de socorro en zonas de emergencia, búsqueda y el rescate en las aguas así como para trasportar cargas, incluso sanitarias.

    Su velocidad máxima es 700 km/h, durante las operaciones de rescate puede acelerarse hasta los 500 km/h.

    En el pasado, estas aeronaves se ensamblaban en la ciudad rusa de Irkutsk.

    El avión anfibio Be-200 participó en la extinción de incendios en Portugal este verano. En ciertos casos, la aeronave rusa les tomó por sorpresa a los habitantes de las cercanías.

    Lea más: Un avión ruso siembra el temor en Galicia (vídeo)

    Además:

    Un hidroavión ruso detiene propagación de incendio en santuario natural de Portugal
    Rusia inicia la construcción de los aviones anfibios Be-200 en nueva planta
    Etiquetas:
    Be-200, anfibio, Taganrog, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik