05:56 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Una escuela en Francia (archivo)

    Revolución inesperada: la impresión 3D da paso a la educación sexual

    © AP Photo / Christophe Ena
    Tecnología
    URL corto
    0 150

    Gracias a la moderna tecnología de impresión tridimensional, los escolares franceses tendrán la oportunidad de aprender de manera más eficaz y profunda la sexualidad femenina, según informó The Guardian.

    Ahora, el primer modelo de clítoris que se puede imprimir, 'open-source' y anatómicamente correcto —diseñado por la investigadora Odile Fillod— ayudará no solo a los alumnos y profesores de educación sexual, sino también a todos los interesados en la anatomía humana.

    Este modelo revolucionario tiene por objeto disipar los mitos que existen sobre la estructura de este órgano sexual, equivalente al pene, pero en la mujer. Es que la mayoría de las personas todavía no sabe exactamente cómo se ve el clítoris. Así, el Diccionario de Oxford lo define como “una parte pequeña, sensitiva y eréctil del órgano genital femenino, situada en el extremo anterior de la vulva”.

    La cosa importante es que en realidad suele medir unos 10 centímetros y está compuesto de dos piernas (crura, en latín), no solo de la cabeza. Además, el tejido eréctil del clítoris es mayormente interno.

    "Las mujeres también tenemos la erección cuando estamos excitadas, el problema es que es imposible verla ya que la mayor parte del clítoris es interna. Quería mostrar que los hombres y las mujeres no difieren tanto, comentó Fillod a The Guardian.

    Gracias a este novedoso modelo tridimensional, la anatomía completa de los órganos sexuales femeninos se convertirá finalmente en un objeto del conocimiento común. Esta invención ayudará a las mujeres a entender mejor qué sucede exactamente en el cuerpo femenino durante el sexo y si difiere mucho la estimulación del clítoris de la del pene.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Educación sexual 2.0: inscríbete para clases virtuales con actrices porno
    Los 'makers' preparan una revolución digital en el mundo de la industria
    Educación a la alemana: enseñan a los niños sexo anal y sado en las escuelas
    Made in Russia: crean "biopapel" para el cultivo de órganos
    Etiquetas:
    anatomía, sexo, educación, Odile Fillod, Francia