23:30 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Tecnología

    Made in Russia: ensayos del tractor no tripulado ruso (vídeo)

    Tecnología
    URL corto
    0 160

    Las pruebas del tractor no tripulado empezaron en la óblast de Riazán. La máquina es capaz de trabajar 24 horas en cualquier tipo de campo.

    "Este proyecto busca introducir la tecnología del manejo autónomo de diferentes máquinas en agricultura", explicó uno de los creadores del tractor no tripulado ruso, Agrobot.

    En el vídeo publicado en las redes sociales se puede ver cómo opera el aparato al moverse por un campo arándolo. El tractorista está en el margen del campo vigilando el equipo vía control remoto.

    La meta principal de la creación de este tractor es la misma que cualquier otro: cultivar el terreno y hacer la cosecha. Los diseñadores del Agrobot se ocupan del desarrollo de "drones terrestres" ya desde hace ocho años. Afirman que su producto puede ser integrado tanto en la fabricación militar como en la vida civil.

    Cabe señalar que el tema del manejo autónomo de la maquinaría agrícola no es nada nuevo. Un proyecto parecido fue lanzado por un granjero canadiense que afirma que el vehículo-dron que cultiva su campo le ahorró 5.000 dólares durante una temporada.

    Existen varios ejemplares de máquinas agrícolas inteligentes en el extranjero, las que son capaces de moverse o cultivar solo en los campos 'idóneos', es decir, que son completamente lisos. Los tractores rusos pueden, a su vez, detectar y analizar los obstáculos en el terreno.

    A propósito, la experiencia del uso de agricultura inteligente tampoco es única en el país: hay otra empresa en la república de Tartaristán, y el Ministerio de Educación y Ciencia también apoya a las iniciativas de la maquinaria agrícola no tripulada.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cómo practicar wakeboarding con un tractor
    Etiquetas:
    tractor, Agrobot, Riazán, Rusia