En directo
    AeroVelo Eta

    Rompen récord mundial sobre 'bicicleta' (vídeo)

    © YouTube/ Aerovelo Inc
    Tecnología
    URL corto
    0 51

    Todd Reichert, de 33 años, ha logrado romper el récord mundial de velocidad sobre vehículos a tracción humana. Alcanzando las 88,26 millas por hora o 142,04 km/h, el ingeniero aeroespacial canadiense habría transgredido cualquier límite de velocidad permitido en carreteras tan solo dando pedales.

    La meta se logró durante el Reto Mundial de Velocidad por Tracción Humana —WHPSC, por sus siglas en inglés—, un evento anual que acoge a cientos de ingenieros en la polvorienta ruta 305 en el estado de Nevada.

    Durante toda una semana, inventores y voluntarios muestran sus capacidades como ingenieros y 'deportistas', tratando de alcanzar velocidades increíbles a bordo de los llamados 'speedbike'. A pesar de su nombre, que podría traducirse como 'bicicleta veloz', el vehículo con el que se logró el récord está lejos de ser el medio de transporte que todos conocemos. Se trata de la llamada AeroVelo Eta, un biciclo futurístico diseñado por el propio Reichert y un equipo de la Universidad de Toronto.

    El último listón mundial quedó fijado en 138,45 km/h por el propio Todd Reichert en el 2015 durante la última edición del evento.

    Además:

    Doble récord: el primer desfile de los servicios públicos urbanos de Moscú
    Historias de superación: discapacitado bielorruso recorre Europa en su bicicleta de mano
    Etiquetas:
    récord, bicicletas, AeroVelo Eta, AeroVelo, Reto Mundial de Velocidad por Tracción Humana (WHPSC), Todd Reichert
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik