En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 161
    Síguenos en

    Las obras en la nueva planta nuclear rusa de Novovorónezh se encuentran en el foco de atención de los expertos. La construcción ha causado una peregrinación de delegaciones extranjeras a la central, afirmó Serguéi Kirienko, el jefe de Rosatom, en un encuentro con el presidente Vladímir Putin, según recoge RIA Nóvosti.

    "Este verano hemos vivido un momento crucial no solo para la industria nuclear rusa sino para la mundial, ya que se ha puesto en marcha un nuevo reactor en la central nuclear de Novovorónezh. Es el primer reactor de la generación '3+' del planeta", declaró Kirienko.

    "Hay muchos proyectos y muchos países que han empezado a construirlos pero el primer reactor de este tipo ha sido construido en Rusia. Contamos con el liderazgo del sector", añadió.

    Central nuclear rusa de Beloyarsk
    © Sputnik / Paval Lisitzin
    Recordó que estas unidades se construyen hoy en las centrales de Bielorrusia, Hungría, Egipto y Bangladesh. "Como ya tenemos esta unidad principal construida, ahora ha empezado una peregrinación de delegaciones extranjeras que piden que se lo mostremos porque es el futuro de la industria nuclear", subrayó Kirienko.

    La nueva unidad de la central nuclear de Novovorónezh ha empezado a funcionar este mayo, fue construida bajo el paraguas del proyecto ruso 'AES-2006' y dotado de un reactor de 1.200 megavatios. Son unidades nucleares de generación '3+' con datos técnico-económicos mejorados y que cumple con las medidas de seguridad más modernas, incluso con las discutidas normas post-Fukushima, además, está equipado con sistemas adicionales de seguridad pasiva que no requieren intervención del personal en caso de emergencia.

    Además:

    Detienen a dos extranjeros por fotografiar una central nuclear cerca de San Petersburgo
    Moscú y El Cairo acuerdan un contrato para construir una central nuclear
    Rusia y Bangladés acuerdan préstamo para construir una central nuclear
    Rusia diseñará central nuclear de baja potencia para el Ártico
    Etiquetas:
    planta nuclear, Rosatom, Novovorónezh, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook