01:25 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Reactor número 4 de la central nuclear de Beloyarsk

    Rusia ensaya un prototipo del reactor nuclear del futuro

    © Sputnik / Pavel Lisytsyn
    Tecnología
    URL corto
    0 171

    MOSCÚ (Sputnik) — Especialistas rusos finalizaron los ensayos del reactor número 4 de la central nuclear de Beloyarsk puesto a plena potencia desde el 17 de agosto, informó el periódico corporativo Bistri neitron (Neutrón rápido).

    "El reactor número 4 fue ensayado a plena potencia durante 15 días, del 17 al 31 de agosto", escribió el diario al explicar que se trata de un reactor experimental de neutrones rápidos BN-800.

    Este reactor sería el prototipo de unos reactores comerciales más potentes, los BN-1200. La decisión sobre la conveniencia de construirlos dependerá de cómo haya funcionado el BN-800.

    Central nuclear de Novovorónezh en Rusia (ilustración)
    © Sputnik / Ulyana Solovyova
    Los especialistas comprobaron que el reactor funciona de forma estable en régimen de potencia nominal de acuerdo a los parámetros indicados en la documentación técnica.

    El reactor BN-800 también servirá para ensayar las tecnologías necesarias para el desarrollo del sector de energía atómica del futuro, por ejemplo, el cierre del ciclo de combustible nuclear.

    El ensayo a plena potencia es la etapa final de los preparativos para la explotación industrial del BN-800 que ya comenzará este mes de septiembre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Representantes del OIEA visitarán la planta nuclear rusa de Beloyarsk
    Rusia es el único país capaz de integrar reactores "rápidos" a su sistema energético
    Etiquetas:
    reactor nuclear, Central nuclear de Beloyarsk, Rusia