22:44 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Internet

    ¿Segunda naturaleza? Por qué mentimos en internet

    CC BY 2.0 / Ministerio TIC Colombia / Internet
    Tecnología
    URL corto
    0 02

    Un nuevo estudio científico revela que "la mentira en internet es una regla, no una excepción", y tan solo un 32% de los encuestados afirmó ser honesto en las redes sociales, una cifra que disminuye en aplicaciones como Tinder o en chats anónimos.

    El estudio citado por el sitio web Science Direct analizó el comportamiento de 272 adultos norteamericanos en cuatro clases de sitios diferentes: redes sociales, sitios de encuentros, salones de chat anónimos y páginas con contenido sexual.

    Según los investigadores, la gente miente acerca de toda clase de cosas: su edad, su género, su apariencia, sus intereses y sus actividades.

    El estudio revela que solo el 32% de las personas se considera "siempre honesto" en las redes sociales, mientras que el nivel de honestidad disminuye en otra clase de sitios web, siendo las páginas de interacción sexual los lugares donde la gente es menos honesta.

    "La razón —explica Michelle Drouin, una de las investigadoras— es que las redes sociales, suponemos, tienen más enlaces con el mundo real".

    Por otro lado, solo el 2% de los encuestados cree que los demás son "siempre honestos" en estos espacios. Un 90% de los encuestados, por ejemplo, espera que los demás mientan acerca de su apariencia, siendo esta la mentira más esperada. Mientras que un 55% considera que los demás podrían mentir sobre su género, siendo esta la mentira menos esperada.

    Pero además, cuando creemos que la otra persona está mintiendo, aumentan las probabilidades de que nosotros mismo mintamos, asegura el estudio.

    La razón detrás de la deshonestidad 'online' es, según detalla Drouin, que las personas "quieren parecer más geniales. Quieren ser más hermosas. Quieren ser más sexuales. Ellos quieren aparentar una vida mejor que la que tienen".

    Lea también: Internet ayudará a combatir los infartos

    Sin embargo, "otros afirman que mienten porque creen que todos mienten en internet. Es el lugar donde la mentira es la norma"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Abuelitas rusas van a enseñar su idioma a extranjeros por internet
    Las 5 cosas más extrañas que se venden por internet
    Made in Russia: lanzan internet cuántico 'antihackers' en Tartaristán
    Los mejores Lady Memes de internet
    Etiquetas:
    Internet