- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia se une a la carrera por el coche autónomo

© Sputnik / Evgueni Biyatov / Acceder al contenido multimediaPrototipo robotizado de UAZ
Prototipo robotizado de UAZ - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía tecnológica rusa Cognitive Technologies planea invertir hasta 750 millones de rublos (cerca de 11,64 millones de dólares) en el desarrollo de su sistema de vehículo sin conductor.

Según indica la nota de prensa en la página de la empresa, el proyecto lleva el nombre de C-Pilot y consiste en un sistema capaz de ser instalado en cualquier tipo de automóvil.

"Esperamos convertirnos en los principales productores de software y componentes para los vehículos autónomos en Rusia y salir al mercado mundial", aseguró la presidenta de Cognitive Technologies, Olga Uskova.

Según Uskova, la compañía tiene la intención de introducir el sistema en varias etapas. El C-Pilot ya sirve como advertencia pasiva para el conductor ante diferentes sucesos en la pista, como la salida inadvertida de la vía, reconocimiento de señales de tráfico, peligro de colisión, etc.

La 'startup' Vikium - Sputnik Mundo
Nuevas 'start-ups' rusas: baterías que se autorecargan y tabletas para invidentes
La segunda fase está prevista para los años 2017-2018 y Cognitive Technologies espera convertir al C-Pilot en un sistema de asistencia activa que pueda tomar el control del auto en diferentes situaciones bajo la supervisión del piloto. Ya para los años 2019-2022 se prevé la tercera etapa, en la cual la compañía confía en finalizar la funcionalidad del C-Pilot para permitir su movimiento sin conductor.

Hasta la fecha, Cognitive Technologies ya ha invertido 380 millones de rublos en este proyecto, 45 millones de los cuales fueron aportados por el Ministerio de Educación y Ciencia del país.

Para finales de 2014, el mercado mundial de sistemas de conducción autónoma alcanzó la suma de 500 millones de dólares, según datos de Lux Research. Los analistas estiman que este crecerá hasta los 10.000 millones de dólares para el 2020 y Cognitive Technologies planea ocupar el 3-5% del mercado mundial ya para esa fecha.

Los principales competidores en el mercado son Google y Mobileye, la compañía israelí que desarrolla un similar sistema para los vehículos Tesla. Gigantes de la industria automotriz como Audi, BMW y Ford también han apostado por desarrollar sus propios sistemas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала