En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    En medio del terrible conflicto bélico en Alepo (Siria), un estudiante de ingeniería ha diseñado un filtro que hará que el agua potable sea más asequible para sus compatriotas.

    Muhammad al Muhammad, estudiante de la facultad local de ingeniería, inventó un mecanismo sencillo para eliminar las impurezas del agua.

    Muchos barrios de Alepo sufren escasez de agua potable debido a los bloqueos propiciados por el conflicto.

    "Aunque parezca primitivo, este filtro es un invento que probará su efectividad. He utilizado un acuario común como envase y lo he equipado con tubos de plástico", aclaró a Sputnik el joven inventor.

    El proceso implica el uso de una tecnología de purificación mediante la oxidación de metal, que, al interactuar con un nitrato, produce una reacción específica. Las sustancias nocivas cuyo volumen es inferior al del agua suben a la superficie, mientras que las que tienen un volumen mayor, por el contrario, se hunden. El coste de la filtración de un metro cúbico de agua no supera los nueve centavos de dólar estadounidenses.

    "El agua subterránea de Alepo contiene aniones de nitrato que provocan anemia y pueden causar cáncer", subrayó el joven, cuya creación podría evitar la exposición a estas sustancias tóxicas.

    Además:

    Trabajador humanitario acusa a la oposición de situación catastrófica en Alepo
    La ONU entregará ayuda humanitaria a casi dos millones de sirios en septiembre
    La Cruz Roja llama a garantizar acceso a Alepo para organizaciones humanitarias
    Etiquetas:
    inventos, agua, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik