En directo
    Tecnología
    URL corto
    3692
    Síguenos en

    KasperskyOS es un sistema operativo creado por el famoso laboratorio antivirus ruso. El nuevo sistema garantiza la privacidad y seguridad de los usuarios y ha sido creado para las infraestructuras e instalaciones que merecen una protección especial.

    El primer dispositivo dotado con el sistema operativo de Kaspersky Lab será el 'router' desarrollado por la empresa rusa Kraftway. Este aparato garantiza la privacidad del usuario y se ha convertido en el primer sistema de telecomunicaciones plenamente fiable y totalmente seguro, según afirma la página de la compañía.

    El problema principal al que se enfrenta la infraestructura informática básica es su escasa seguridad. Esta carencia hace que sea casi imposible proteger un dispositivo, debido a que ciertas vulnerabilidades forman parte del diseño original de todo el equipo, ha explica Kaspersky Lab en un comunicado.

    Si se sigue avanzando en la tendencia de interconectar diversos dispositivos que utilizamos en nuestra vida diaria —el llamado 'internet de las cosas'—, los riesgos y vulnerabilidades no harán más que crecer. Esto hace que sea cada vez más necesario un algoritmo que esté libre de fallos inherentes y Kaspersky se ha encargado de crearlo.

    Los dispositivos hasta ahora existentes se conectaban mediante una 'firma digital', un elemento que podía ser fácilmente manipulado. El nuevo sistema de la empresa rusa, por su parte, mide la 'admisibilidad' de una acción no atendiendo a quién lo solicita, sino centrándose en qué quiere hacer. Así, cualquier acción programada como ilegal será bloqueada, sin tomar en cuenta la existencia o la ausencia de las 'firmas digitales'.

    El sistema es muy flexible, y todas las medidas de seguridad, incluyendo la prohibición de realizar ciertos procesos o actividades, pueden ser ajustadas a las necesidades de cada organización, señalan los 'padres' del nuevo sistema.

    En el comunicado se precisa que no se trata de un nuevo sistema operativo para consumidores individuales o para servidores. De momento, la empresa está valorando la posibilidad de usar el sistema en aplicaciones industriales, concretamente en los sistemas de automatización de equipos de telecomunicaciones, dispositivos médicos y otros aparatos que forman parte de una infraestructura informática básica.

    Además:

    ¿Quién está detrás de los ciberataques contra EEUU?
    Alto cargo parlamentario acusa a EEUU del ciberespionaje descubierto por el FSB
    Publican el proyecto de la nueva doctrina rusa de seguridad informativa
    Rusia es el mayor blanco de ciberataques en el mundo
    Etiquetas:
    sistema operativo, seguridad cibernética, KasperskyOS, Kaspersky Lab, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook