- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Made in Russia: crean una motocicleta todoterreno

Síguenos en
Unos inventores de la ciudad rusa de Kaluga crearon un vehículo de dos ruedas capaz de viajar por cualquier tipo de terreno.

El todoterreno anfibio ruso que conquistó la fama en la Red - Sputnik Mundo
El todoterreno anfibio ruso que conquistó la fama en la Red
Mototodoterreno Tarus 2X2, este es el nombre de una motocicleta de pequeño tamaño desmontable destinada a circular por áreas de difícil acceso y fuera de una carretera. También es posible modificar el equipamiento del vehículo para ajustarlo a diferentes tipos de camino.

El producto pesa solo 82 kilogramos, algo que aumenta su maniobrabilidad. Tarus utiliza un motor de gasolina Lifan 170F de cuatro tiempos con una volumen de 210 centímetros cúbicos y 7 caballos de vapor. La capacidad del tanque de combustible es de 12 litros y la moto puede funcionar durante unas 10 horas consecutivas.

A pesar de que su ventaja principal es la de ser capaz de viajar por cualquier tipo de terreno, la Tarus supera a los demás todoterrenos, como los 'quads', en su capacidad de maniobrar libremente entre los árboles, ya que tiene solo dos ruedas en vez de cuatro.

Otra insólita característica del vehículo es su flotabilidad, es decir, es imposible que se hunda ya que se mantiene en la superficie del agua debido a sus grandes neumáticos.

El todoterreno ruso Burlak durante las pruebas - Sputnik Mundo
Rusia estrena el conquistador del Ártico
Tarus cuenta con un embrague automático y puede ir a una velocidad máxima de 38 km/h. Para la producción del vehículo se emplea un equipamiento moderno y complejo. El precio de cada unidad varía entre los 1.700 y 2.200 dólares, en función de los accesorios y extras.

La moto puede ser utilizada para una amplia variedad de objetivos, incluso militares y de rescate, pero por ahora se vende como un equipamiento deportivo. Los creadores ya han acordado sacar a la venta esta extraordinaria moto en varias ciudades de Rusia, incluso en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала