- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los dirigibles vuelven a tomar los cielos

© AFP 2023 / Adrian DennisLos dirigibles vuelven a tomar los cielos
Los dirigibles vuelven a tomar los cielos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reciente presentación del Airlander 10, la aeronave más grande del mundo y un híbrido entre un avión y un dirigible, tiene al mundo hablando sobre un posible regreso de la era de los zepelines.

El Airlander 10 abandonó el 12 de agosto su hangar en el aeródromo de Cardington, en el Reino Unido, y tras varias pruebas tomará vuelo oficialmente en un futuro próximo.

El vehículo, desarrollado por la empresa Hybrid Air Vehicles, puede estar en el aire hasta 5 días y alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora, al tiempo que consume 60% menos de combustible que una aeronave común y corriente.

El Airlander 10 fue desarrollado inicialmente como un proyecto militar de EEUU, aunque fracasó por falta de financiación. Sin embargo, la compañía Hybrid Air Vehicles tomó las riendas del asunto y convirtió al Airlander en un dirigible con propósitos comerciales, y con la presentación de la nave se puede afirmar que lo ha conseguido.

Las ventajas que presentan los dirigibles con respecto a los aviones y los helicópteros son muchas, por lo que no se puede descartar un regreso de los famosos zepelines, que inundaron los cielos de Europa y América entre 1900 y 1930.

© Sputnik / Abram Shterenberg / Acceder al contenido multimediaDirigible alemán (1931)
Dirigible alemán (1931) - Sputnik Mundo
Dirigible alemán (1931)

Económicamente, los dirigibles podrían disminuir los tiempos de entrega de cargas y la necesidad de espacio en almacenes y depósitos; además, estás naves gastan entre 3 y 4 veces menos combustible que un avión y entre 14 y 15 veces menos que un helicóptero. Una hora de vuelo, según datos proporcionados por el diario ruso Vzglyad, podría costar 70 dólares, 3 veces menos que una hora de vuelo en helicóptero.

Sin embargo, la construcción moderna de las ciudades es un gran problema para los dirigibles, ya que se hace difícil encontrar lugares idóneos para el aterrizaje y el mantenimiento de estos gigantes del aire, que miden cientos de metros a lo largo y a lo ancho.

Por otro lado, los factores ecológicos, como un menor gasto de combustible, así como la posibilidad de usar nuevas tecnologías, permiten afirmar que el regreso de los dirigibles puede estar más cerca de lo que creemos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала