En directo
    Un dron ruso (Archivo)

    Científicos rusos desarrollan anticongelante para drones

    © Sputnik/ Ilya Pitalev
    Tecnología
    URL corto
    0 75540

    MOSCÚ (Sputnik) — Científicos rusos desarrollaron un sistema antihielo para los aparatos no tripulados, lo que permitirá ampliar considerablemente su uso, informó el diseñador jefe del Grupo Kronstadt y miembro del Consejo de Expertos del Centro Nacional de Robótica de la Fundación de Investigaciones Avanzadas, Nikolái Dolzhenkov.

    "Hace poco todavía nuestro país no tenía un sistema así para los aparatos no tripulados (…), pero hemos logrado desarrollar una tecnología única que hemos dominado", dijo.

    Un dron
    © Sputnik/ Ilya Pitalev
    La Fundación de Investigaciones Avanzadas (FPI por sus siglas en ruso) se creó en 2012 por analogía con la agencia estadounidense DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), que responde por introducir innovaciones en las Fuerzas Armadas del país.

    La FPI actualmente trabaja en más de 50 proyectos, para lo cual se crearon laboratorios en los más prestigiosos centros docentes e instituciones científicas de Rusia.

    En 2015, dentro del FPI empezó a funcionar el Centro Nacional de Desarrollo de Tecnologías y Elementos Básicos de Robótica.

    Además:

    Rusia muestra su primer dron creado con impresora 3D
    Nerejta, un robot autónomo ruso para dominar el campo de batalla
    Etiquetas:
    Fundación de Investigaciones Avanzadas (FPI), drones, antihielo, DARPA, Nikolái Dolzhenkov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik