En directo
    Un reactor de fusión 'Tokamak' de ITER

    Avances en el ámbito termonuclear

    © Foto: ITER Organization
    Tecnología
    URL corto
    0 1404140

    NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — Investigadores del Instituto de Física Nuclear Budker, en Novosibirsk, lograron calentar el plasma hasta 10 millones de grados centígrados en el marco de un proyecto que podría derivar en la creación de un reactor termonuclear alternativo al ITER, declaró el subdirector de este centro científico, Alexandr Ivanov.

    "Hemos confirmado los resultados de estos últimos años al calentar el plasma a una temperatura del orden de 10 millones de grados (Celsius), lo que es muy importante para nuestro futuro trabajo. Ya hemos empezado a examinar seriamente las opciones de un sistema nuclear basado en confinamiento magnético", dijo Ivanov.

    El Instituto Budker, recordó, está trabajando en una alternativa al ITER, proyecto internacional que busca determinar la viabilidad tecnológica y económica de la fusión nuclear por confinamiento magnético para la generación de energía eléctrica.

    El nuevo reactor termonuclear, según Ivanov, podría ser creado en los próximos 20 años. Se supone que el plasma se calentará a temperaturas muy superiores en experimentos futuros, pero la mínima necesaria para crear un reactor termonuclear ya está superada.

    Ivanov mencionó que el Instituto Budker estudia "la posibilidad de crear la siguiente generación de espejos magnéticos, cuyas características serán mucho más amplias".

    Made in Russia: ¿Cómo será el nuevo motor cohete de plasma?

    "Y vamos a pensar detenidamente en la creación de un reactor", añadió.

    Además:

    "Científicos del Centro Nuclear Sarov ayudan a evitar III Guerra Mundial"
    Fisicos siberianos contribuyen al desarrollo de instalaciones termonucleares
    Etiquetas:
    plasma, reactor nuclear, ITER, Alexandr Ivanov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik