En directo
    Tecnología
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    Apple ha adquirido Turi por una suma de $200 milliones, según informa GeekWire, que cita a una fuente cercana a la operación. De esta manera, el gigante de las tecnologías digitales daría un paso considerable en este campo.

    Turi es una pequeña 'startup' enfocada al desarrollo de la inteligencia artificial y una de las firmas más importantes y pioneras del sector, indica la nota. Sus plataformas son capaces de utilizar la inteligencia artificial para que diferentes aplicaciones aprendan de forma automática.

    Muchas empresas utilizan los productos de Turi para generar detectores de fraudes, motores de recomendación y otras operaciones predictivas.

    En los últimos años, Apple ha invertido sumas considerables en el desarrollo de la inteligencia artificial, especialmente a través de las compras. El otoño pasado, adquirió proyectos como Perceptio y VocalIQ, así como Faceshift y Emollient, entre otros.

    "Hemos centrado nuestros esfuerzos en la inteligencia artificial. Por lo general, adquirimos una empresa cada tres o cuatro semanas de promedio. Es raro que pase un mes y no hayamos adquirido una empresa", aclara Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

    De acuerdo con las fuentes, se espera que el equipo de Turi permanezca en sus oficinas y siga desarrollando sus productos sin una mayor interferencia por parte de Apple. Dado el creciente interés en el mundo de los negocios hacia los sistemas de inteligencia artificial, es de esperar que a medio plazo veamos novedades y mejoras internas dentro de los servicios del gigante electrónico.

    Lea más: La inteligencia artificial ya sabe pilotar aviones de combate

    Además:

    Apple anuncia aplicación para inscripción de donantes de órganos en EEUU
    Las 'start-ups' rusas capaces de cambiar el mundo
    Google, Facebook y Apple, contra el terrorismo
    Etiquetas:
    inteligencia artificial, Apple, Tim Cook, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook