En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    El sistema informático Watson propuso a los médicos japoneses cambiar el tratamiento de un paciente que padece un raro tipo de cáncer, lo que ayudó a salvar su vida.

    Los empleados del Instituto de estudios médicos de Tokio utilizaron por primera vez la inteligencia artificial para tratar a un paciente con una forma de leucemia poco común. Según informó la agencia de noticias Kyodo, el programa informático Watson, tras analizar los datos, propuso cambiar el tratamiento que se le aplicaba al japonés.

    "Por primera vez en Japón la inteligencia artificial sirvió para salvar la vida de un paciente", declaró Arinobu Todse, uno de los médicos que participó en la lucha contra la enfermedad.

    Originalmente al paciente se le diagnosticó leucemia mieloide aguda y se le aplicó el tratamiento de acuerdo con este diagnóstico. Sin embargo, no dio los resultados esperados, por lo que se decidió utilizar la inteligencia artificial.

    Watson cotejo su información genética con 20 millones de estudios clínicos oncológicos y concluyó que el paciente padecía otra variedad de leucemia. El consiguiente cambio de tratamiento dio resultados positivos.

    El diagnóstico convencional para los diferentes tipos de leucemia se lleva a cabo por un equipo de especialistas médicos que estudian la información genética de los pacientes, una tarea de gran dificultad debido al elevado volumen de datos manejados.

     

    Además:

    Nueva York: Más de 200 científicos toman parte en una conferencia sobre inteligencia artificial
    ¿Un futuro de robots y desempleo?
    Skynet aéreo: La inteligencia artificial ya sabe pilotar aviones de combate
    Etiquetas:
    cáncer, medicina, inteligencia artificial, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook