18:22 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    An artist works on a tattoo on the leg of a woman during the third International Tattoo Week Rio 2016 festival in Rio de Janeiro, Brazil

    Científicos diseñan un insólito tatuaje-alcoholímetro

    © REUTERS / Pilar Olivares
    Tecnología
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    Científicos de la Universidad de California en San Diego (EEUU) han creado un insólito tatuaje capaz de medir con exactitud el nivel de alcohol en la sangre.

    El nuevo sistema consiste en una tarjeta electrónica flexible de un centímetro de largo, un papel de transferencia y un receptor que puede ser tanto un teléfono como un reloj inteligente, informa Naked Science.

    Para medir el nivel de alcohol, es necesario fijar el sensor en la superficie de la piel con ayuda de un papel con electrodos. Una vez activados, los electrodos empiezan a generar corrientes débiles durante aproximadamente cinco minutos. 

    Como resultado, se forma del tatuaje una capa de gel, el cual libera un fármaco que penetra en la epidermis del ser humano e induce el proceso de sudoración. Al mismo tiempo, el sensor analiza el sudor y calcula el nivel de etanol en la sangre para posteriormente enviar los resultados vía Bluetooth al dispositivo electrónico designado.

    "Hoy en día el tatuaje es desechable. Se coloca, mide los niveles y se bota", declaró el profesor Patrick Mercier, al tiempo que subrayó que se está estudiando la posibilidad de aumentar el tiempo de funcionamiento del mecanismo.

    El precio del nuevo sistema es de tan solo unos centavos.

    Además:

    Un helado con alcohol pone en jaque a la Suecia sobria
    Los rusos beben cada vez menos
    Diez cosas que no imaginabas que puedan causar cáncer
    Etiquetas:
    alcohol, tatuajes, aparato, científicos, ciencia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik