Widgets Magazine
08:49 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Un dron (Archivo)

    Donuts y café: realizan la primera entrega homologada con un dron en EEUU

    CC BY 2.0 / Gabriel Garcia Marengo / Drone on campus
    Tecnología
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    Donuts, café, granizados y un sándwich de pollo, este es el contenido de la primera entrega legalmente realizada por un dron en Estados Unidos.

    La histórica entrega se produjo el viernes 22 de julio en la ciudad de Reno, en Nevada, y fue fruto de la colaboración entre la cadena de tiendas 7-Eleven y la 'start up' Flirtey.

    ​"Para realizar la entrega fue necesaria una planificación especial del vuelo, un análisis de los riesgos y una hoja de vuelo detallada para garantizar que la seguridad y la privacidad de los residentes en la zona también fueran respetadas", explicó Chris Walach, director de operaciones del Instituto de Nevada para Sistemas Autónomos, citado por la publicación Fortune.

    El dron cubrió una distancia de poco más de 1,6 kilómetros desde la tienda hasta la vivienda de los clientes y fueron necesarios dos vuelos para completar el pedido, según informó el medio.

    La importancia de esta primera entrega reside en que en EEUU las regulaciones federales de aviación son bastante estrictas en cuanto a los drones, ya que los dispositivos no pueden volar durante la noche o fuera de la línea de visión de sus operadores, algo que dificulta que puedan ser usados para realizar entregas de forma masiva.

    Además:

    Un dron en EEUU entrega un paquete postal en zona urbana por primera vez
    Colombianos desarrollan drones para detectar minas antipersonal
    Evolución tecnológica: así son los usos más sorprendentes de los drones
    Etiquetas:
    entregas, drones, 7-Eleven, Flirtey, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik