En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Muchas fábricas utilizan robots en sus cadenas de montaje, pero nunca antes habíamos visto qué hacen cuando no están trabajando.

    Parece que el cansancio y el trabajo físico son cosa del pasado para los trabajadores de las fábricas alemanas después de que el consorcio automovilístico Ford, junto con la compañía KUKA Roboter, elaborara unos asistentes robotizados que son el compañero 'ideal' para los trabajadores 'humanos'.

    Los dos nuevos robots, de 90 centímetros de altura, están equipados con manipuladores y detectores de presión gracias a los cuales pueden realizar trabajos mecánicos de diferentes niveles de complejidad.

    Un grupo de abogados de varios paises
    © AFP 2019 / PIERRE-PHILIPPE MARCOU
    Estos avanzados sistemas son capaces, por ejemplo, de ayudar a los trabajadores de las fábricas alemanas a colocar, manipular y fijar las piezas de un vehículo y son de gran ayuda en el proceso de montaje y ensamblaje, según informa el portal Popmech.

    Cada asistente robotizado es un elemento más de su propia cadena de producción y gracias a una serie de sensores es capaz de distinguir y colaborar con los trabajadores sin causarles daño durante el proceso de producción.

    El robot también puede ser programado para realizar un amplio abanico de tareas o ser equipado con distintos dispositivos, desde moldes de manos con dedos hasta atornilladores de precisión.

    De acuerdo con los ingenieros de Ford, el uso de estos robots durante el proceso de ensamblaje permite aumentar la productividad de la fábrica.

    Además, los nuevos asistentes robotizados son muy amables con los demás trabajadores, ya que pueden hacerles un agradable masaje en sus ratos libres o servirles el café. Dos de estos avanzados sistemas ya se utilizan regularmente en una fábrica de la ciudad alemana de Colonia.

    Además:

    ¿Un futuro de robots y desempleo?
    ¿Podrían los robots acabar con la humanidad?
    ¿Cómo prevenir la rebelión de los robots?
    Etiquetas:
    robótica, robots, trabajo, tecnología, Ford
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook