10:17 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    La exhibición internacional Innoprom 2016

    ¿Sanciones? Crean en Rusia un servidor multitarea de fabricación propia

    © Sputnik / Pavel Lisitsyn
    Tecnología
    URL corto
    1612

    El Consorcio ruso de construcción de instrumentos de precisión —OPK— presentó en una feria de innovaciones en Rusia el ordenador multitarea de fabricación nacional. El aparato garantiza la seguridad de los datos y es independiente de los componentes extranjeros, informó el sitio web del ente.

    El nuevo ordenador —presentado por OPK en la exhibición internacional Innoprom 2016— fue elaborado por diseñadores rusos con el uso de componentes electrónicos producidos localmente.

    El objetivo de su creación ha sido "promover la autosuficiencia y la independencia tecnológica en las empresas rusas" bajo las restricciones tecnológicas impuestas por las naciones occidentales.

    "La mayoría de los usuarios solían utilizar el equipo de telecomunicaciones extranjero y ahora no pueden ni comprarlo, ni llevar a cabo el mantenimiento tecnológico, ni siquiera renovarlo", señaló el jefe del departamento de innovaciones del OPK, Aleksandr Kalinin.

    El complejo está construido a base del procesador ruso Elbrus y emplea otros componentes de producción nacional. La máquina está diseñada para realizar varias funciones según las necesidades del comprador, ya que el conjunto de software —que viene con la computadora— permite convertirla en un ordenador para el trabajo, una estación telefónica, una protección contra los ataques informáticos, un servidor del correo electrónico o un enrutador, dice el comunicado del Consorcio.

    Además, en la misma exposición, el OPK presentó su plataforma de virtualización Bazalt. El instrumento está destinado a proveer una multitud de servicios en el ámbito de las telecomunicaciones, entre ellos el almacenamiento de datos, el correo electrónico, el servidor web o el servicio de videoconferencias.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Putin: Rusia sustituirá las tecnologías de información importadas
    Etiquetas:
    computadoras, Innoprom 2016, United Instrument Manufacturing Corporation (UIMC), OPK, Rusia