- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Sanciones? Crean en Rusia un servidor multitarea de fabricación propia

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaLa exhibición internacional Innoprom 2016
La exhibición internacional Innoprom 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consorcio ruso de construcción de instrumentos de precisión —OPK— presentó en una feria de innovaciones en Rusia el ordenador multitarea de fabricación nacional. El aparato garantiza la seguridad de los datos y es independiente de los componentes extranjeros, informó el sitio web del ente.

El nuevo ordenador —presentado por OPK en la exhibición internacional Innoprom 2016— fue elaborado por diseñadores rusos con el uso de componentes electrónicos producidos localmente.

Parte de la placa del sistema del servidor de producción rusa  sobre la base de la plataforma Elbrús - Sputnik Mundo
Tecnología
Industria rusa ignora las sanciones y crea su propio complejo informático vital
El objetivo de su creación ha sido "promover la autosuficiencia y la independencia tecnológica en las empresas rusas" bajo las restricciones tecnológicas impuestas por las naciones occidentales.

"La mayoría de los usuarios solían utilizar el equipo de telecomunicaciones extranjero y ahora no pueden ni comprarlo, ni llevar a cabo el mantenimiento tecnológico, ni siquiera renovarlo", señaló el jefe del departamento de innovaciones del OPK, Aleksandr Kalinin.

El complejo está construido a base del procesador ruso Elbrus y emplea otros componentes de producción nacional. La máquina está diseñada para realizar varias funciones según las necesidades del comprador, ya que el conjunto de software —que viene con la computadora— permite convertirla en un ordenador para el trabajo, una estación telefónica, una protección contra los ataques informáticos, un servidor del correo electrónico o un enrutador, dice el comunicado del Consorcio.

Además, en la misma exposición, el OPK presentó su plataforma de virtualización Bazalt. El instrumento está destinado a proveer una multitud de servicios en el ámbito de las telecomunicaciones, entre ellos el almacenamiento de datos, el correo electrónico, el servidor web o el servicio de videoconferencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала