- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Made in Russia: empresa crea el 'cerebro' de los robots

© Sputnik / Sergei Mamontov / Acceder al contenido multimediaUn robot ruso (Archivo)
Un robot ruso (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía rusa United Instrument Manifacturing Corporation —UIMC, por sus siglas en inglés— diseñó y lanzó la producción en serie de un microcontrolador propio dedicado a manejar una multitud de aparatos electrónicos, incluidos los complejos robotizados

El nuevo microcontrolador de 32 bits servirá como 'centro cerebral' de una gran cantidad de máquinas diferentes. El circuito garantizará el funcionamiento de los dispositivos, bien controlados por el hombre o completamente autónomos.

El robot ruso aprende a conducir - Sputnik Mundo
Tecnología
Iván el Terminator: el robot militar ruso que atemorizó a los medios británicos
"Por ejemplo, en los sistemas robotizados mantendrá la interacción de un motor con los sistemas de navegación, en los coches se ocupará del funcionamiento de todos los aparatos electrónicos —desde la iluminación hasta la computadora integrada—", relató el vice director ejecutivo de UIMC, Andrei Chendárov.

Además, los mismos componentes se utilizan en otros proyectos de robótica rusa, tanto en los robots civiles en desarrollo como en los robots de combate ya probados por el Ejército ruso.

El chip tiene una productividad de hasta 125 MIPS —millones de instrucciones por segundo—, lo que corresponde al nivel actual de sus análogos extranjeros. A corto plazo, el consorcio prevé fabricar unos 100.000 procesadores al año.

Aparte de los robots, este tipo de controladores, según dicen sus desarrolladores, también puede ser utilizado en los sistemas de control de electromotores, transmisiones eléctricas de diferentes medios de transporte, incluso de buques y, además, en la construcción de maquinaria industrial, así como en el campo de la medicina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала