- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Crean robots cazadores para beneficio de la humanidad

CC0 / Michael Hicks / Un robot con cámara
Un robot con cámara - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los investigadores del Instituto de Neuroinformática de Zúrich han diseñado un robot depredador al que enseñan a acechar, perseguir y atrapar a su presa, según informa el portal Motherboard.

Una plataforma tecnológica para creación de un androide - Sputnik Mundo
Tecnología
¿El fin del mundo? Auguran el escenario de las guerras con robots y drones
El androide depredador dispone de una 'retina de silicio' que trabaja a la manera de un ojo, en lugar de una cámara de vídeo tradicional.

Estos ojos robóticos —que imitan a los de un animal— están programados para detectar los cambios en ciertas áreas de su visión en tiempo real, lo que resulta en un análisis mucho más rápido y certero en comparación con el camino usual de procesar la grabación entera secuencia por secuencia, tal y como hacen los 'ojos' basados en las cámaras convencionales.

Dotado de esta visión avanzada, el robot cazador aprende luego a identificar y atacar a su presa más rápidamente a través de las redes neuronales, según el medio.

Robot - Sputnik Mundo
Tecnología
Que tiemblen abogados y contables: la robótica los sustituirá
Los investigadores indican que los androides cazadores han sido diseñados para el beneficio de los humanos. Según Tobi Delbruck, profesor y jefe del proyecto, la capacidad de rastrear y encontrar un objetivo en tiempo real es extremadamente útil y pronto podrá ser utilizada en un amplio abanico de situaciones.

Por ejemplo, la tecnología podría permitir la creación de vehículos inteligentes capaces de seguir a su 'maestro', como los drones, coches no tripulados, equipajes inteligentes o niñeras robóticas que vigilan a un niño activo.

"No se trata de un caso de depredador cazando a su presa, sino más bien de un pastor ", aseguró Delbruck.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала