En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    Los investigadores del Instituto de Neuroinformática de Zúrich han diseñado un robot depredador al que enseñan a acechar, perseguir y atrapar a su presa, según informa el portal Motherboard.

    El androide depredador dispone de una 'retina de silicio' que trabaja a la manera de un ojo, en lugar de una cámara de vídeo tradicional.

    Estos ojos robóticos —que imitan a los de un animal— están programados para detectar los cambios en ciertas áreas de su visión en tiempo real, lo que resulta en un análisis mucho más rápido y certero en comparación con el camino usual de procesar la grabación entera secuencia por secuencia, tal y como hacen los 'ojos' basados en las cámaras convencionales.

    Dotado de esta visión avanzada, el robot cazador aprende luego a identificar y atacar a su presa más rápidamente a través de las redes neuronales, según el medio.

    Los investigadores indican que los androides cazadores han sido diseñados para el beneficio de los humanos. Según Tobi Delbruck, profesor y jefe del proyecto, la capacidad de rastrear y encontrar un objetivo en tiempo real es extremadamente útil y pronto podrá ser utilizada en un amplio abanico de situaciones.

    Por ejemplo, la tecnología podría permitir la creación de vehículos inteligentes capaces de seguir a su 'maestro', como los drones, coches no tripulados, equipajes inteligentes o niñeras robóticas que vigilan a un niño activo.

    "No se trata de un caso de depredador cazando a su presa, sino más bien de un pastor ", aseguró Delbruck.

     

    Además:

    Humanos vs Robots: la guerra ya está aquí
    Rusia presentará sus robots exploradores en el foro Army-2016
    Rusia realizará pruebas de robots de combate
    Etiquetas:
    robots, humanidad, tecnología, Suiza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook