En directo
    La nave tripulada Soyuz MS

    La nave tripulada rusa Soyuz MS podrá evitar problemas de acoplamiento

    © Sputnik / Stringer
    Tecnología
    URL corto
    0 30

    BAIKONUR, KAZAJISTÁN (Sputnik) — La nave tripulada Soyuz MS de la nueva serie recibió un nuevo sistema de control de motores que permitirá evitar los problemas de acoplamiento, comunicó Anatoli Ivanishin, comandante de la nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional.

    Este jueves, 7 de julio, Soyuz MS partirá desde el cosmódromo de Baikonur rumbo a la estación orbital.

    "La nave ya es más intelectual y lleva dos motores de aproximación y maniobra, hecho que permitirá zanjar los problemas de acoplamiento", dijo Ivanishin en rueda de prensa previa al vuelo.

    El cosmonauta recordó el problema de acoplamiento que tuvo lugar durante el vuelo del ruso Yuri Malénchenko (Roscosmos) y el estadounidense Timothy Kopra (NASA).

    "Falló uno de los motores y la nave empezó a separarse de la estación espacial. Si hubiera ocurrido ahora, en la nave Soyuz MS, el sistema de control pondría en marcha otro de los motores y el proceso de acoplamiento continuaría", explicó Ivanishin.

    Las naves de transporte de nueva modificación Progress MS y Soyuz MS fueron diseñadas y ensambladas por la empresa aeroespacial rusa Energia como resultado de una profunda modernización de las naves Progress M y Soyuz TMA.

    Etiquetas:
    Baikonur, Soyuz-MS, Anatoli Ivanishin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik