- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Publican un vídeo del primer autobús ruso no tripulado

Síguenos en
Los ingenieros de la ciudad de Volzhski (en la región de Volgogrado, Rusia) realizaron el proyecto de creación del primer vehículo de transporte público no tripulado de Rusia.

El autobús Volgabús —el cual tiene una longitud de 6 metros y está equipado con un motor eléctrico— podría ser puesto en marcha en Volzhski a finales de año. Además, los vehículos no tripulados podrían salir a las calles de Volgogrado —una de las ciudades sede del Mundial de Fútbol de 2018—.

Volgabus, primer vehículo de transporte público no tripulado de Rusia, ha salido del laboratorio Skólkovo, 2016 - Sputnik Mundo
Tecnología
Autobús no tripulado ruso ya circula por el tecnoparque moscovita Skólkovo

A finales de mayo ya fue lanzada la primera ruta del Volgabús en el territorio del Silicon Valley ruso, Skólkovo (Moscú).

Actualmente, solo 5 ciudades del mundo están dotadas con vehículos de transporte público no tripulados. Se trata de Lausana (Suiza), Wageningen (Países Bajos), Trikala (Grecia), Zhangzhou (China) y Milton Keynes (el Reino Unido).

Por su parte, el director general de la compañía Volgabús, Alexéi Bakulin, está convencido de que el autobús no tripulado ruso es único en su clase, ya que tiene una plataforma capaz de ser utilizada también en otros vehículos autónomos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала