Widgets Magazine
12:59 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Un dron ruso (Archivo)

    Rusia creará un helicóptero-dron minúsculo

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Tecnología
    URL corto
    0 172
    Síguenos en

    La empresa rusa UIMC —United Instrument Manufacturing Corporation, integrada en la corporación Rostec— desarrolla un proyecto de drones con la forma de pequeños helicópteros para encargarse de la vigilancia de las instalaciones militares y de tareas de búsqueda y rescate.

    "Los minicópteros prácticamente no hacen ruido y se manejan con facilidad. Son relativamente baratos y por lo tanto pueden ser reemplazados rápidamente cuando están averiados. Estas son sus principales ventajas", dijo el representante de la compañía.

    La fuente agregó que con este tipo de drones se busca vigilar las zonas sensibles, como instalaciones militares o industriales, así como participar en tareas de rescate que se tengan que realizar en lugares poco accesibles o con condiciones de poca visibilidad.

    Anteriormente, algunos medios rusos habían informado de la creación de un dron de monitoreo desechable llamado Glaz —'ojo' en ruso—, que pesa solo 300 gramos.

    Glaz es capaz de transmitir una señal de vídeo en directo desde la zona de observación, por ejemplo, una zona de combate, el epicentro de un desastre natural o de una catástrofe tecnológica. No se necesita experiencia ni una gran infraestructura para lanzar o manejar el nuevo dron, y el sistema permite emitir una señal de vídeo hasta una altura de 250 metros.

    Lea también: El dron universal ruso Fregat pasa las pruebas

    Otro dron, llamado Muja —'mosca' en ruso, creado por la empresa Izhmash—, pesa 1,5 kilogramos y estará integrado en el novedoso equipamiento de combate ruso llamado Rátnik. Muja puede pilotarse desde una tableta y es capaz de llevar a cabo misiones de reconocimiento en un radio de hasta cinco kilómetros.

    Izhmash también ha diseñado el convertiplano —un dron con motores y rotores basculantes— Granat-5 para los comandos rusos, pensado para realizar tareas de reconocimiento de las costas antes de que se produzca una operación de desembarco.

    El aparato, de siete kilogramos, tiene la capacidad de desplazarse a la misma velocidad que un avión y, además, despegar verticalmente. El convertiplano puede ser también lanzado manualmente y es capaz de transportar una carga útil de hasta un kilogramo.

    Además:

    Empresa estadounidense realiza la primera entrega de fármacos con un dron
    Compradores internacionales muestran interés en dron Orlán-10E ruso
    Made in Russia: diseñan nuevo dron capaz de volar hasta 8 horas consecutivas
    Made in Russia: Dron ruso bate récord mundial de duración de vuelo
    Etiquetas:
    drones, helicópteros, United Instrument Manufacturing Corporation (UIMC), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik