En directo
    El anillo Nimb

    Nimb, un anillo para salvarlos a todos

    © Foto: Nimb
    Tecnología
    URL corto
    0 92

    Un equipo de ingenieros rusos encabezado por la bloguera y activista Kathy Romanovskaya —que vive actualmente en Nueva York, EEUU— ha diseñado un gadget revolucionario. Se trata de un anillo que es capaz de enviar una señal de emergencia a los servicios de seguridad y a los parientes de una persona en peligro.

    El anillo —apodado Nimb— está equipado con un botón de pánico conectado también con una aplicación móvil. Además de ayudar en situaciones críticas, el accesorio no le dejará perder su 'smartphone', puesto que empieza a vibrar si la distancia entre los dos dispositivos es demasiado larga.

    Según Kathy Romanovskaya, la idea de crear tal dispositivo le llegó cuando, en 2000, un delincuente la atacó en plena calle y la apuñaló varias veces, y no tuvo tiempo para utilizar el móvil o el spray de pimienta que portaba en su bolso. Un amigo, Leo Bereshanski, se unió a Kathy para diseñar un anillo que pudiera ayudar en tales situaciones y asumió el cargo de director ejecutivo de Nimb. Además, su compañero de escuela, Nick Marshanski —"uno de los mejores especialistas en marketing digital de Europa", según Bereshanski— se convirtió en el director de marketing de la compañía. 

    De acuerdo con los creadores, los potenciales compradores del objeto son las personas preocupadas por la violencia —entre ellas los viajeros y los que llegan a casa tarde—, las personas mayores y discapacitadas, así como las tiendas minoristas, que pueden utilizar los anillos en calidad de botón de emergencia.El sistema puede funcionar en cualquier país. Sin embargo, inicialmente solo se venderá en EEUU. Al mismo tiempo, según el equipo de Nimb, el dispositivo pronto se introducirá en los mercados de América Latina, Europa y Asia.

    El dispositivo ya logró recaudar más de 150.000 dólares desde el 21 de junio. En total, más de 1.300 personas apoyaron el proyecto en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter. Los primeros donantes recibirán sus anillos en enero y marzo de 2017. 

    Para finales de 2017, se planea diseñar una nueva versión del accesorio. Además, en 2018 se crearán también brazaletes y colgantes con los botones de emergencia.

    El objetivo de los creadores de Nimb es una estrecha integración con los servicios de seguridad, salud y emergencias por la vía de un dispositivo electrónico sencillo y de fácil disponibilidad, según la compañía.

    Además:

    Made in Russia: crean una aplicación contra la aerofobia
    Desarrollan en Irán una aplicación para esquivar a la policía moral
    Crean en España un colchón que detecta la “actividad sospechosa” en la cama
    Etiquetas:
    anillo, seguridad, Nimb, Kathy Romanovskaya, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik