En directo
    Tecnología
    URL corto
    1143
    Síguenos en

    El futuro robot ruso, bautizado como 'Iván el Terminator' ha sido expuesto a otra prueba. Al ser empujado por un hombre, se ha mostrado capaz de permanecer en pie.

    La Fundación rusa de Investigaciones del Futuro ha publicado un vídeo del reciente experimento con el androide de combate. El empleado del centro pone a prueba la estabilidad del robot al empujarlo con las manos. Como resultado, Iván se mantiene de pie.

    De hecho, el empujón no ha sido muy fuerte y no se compara con la violencia utilizada contra el robot humanoide estadounidense 'Atlas'. No obstante, la mera capacidad de estar de pie fue incorporada en Iván hace poco tiempo —las primeras habilidades del aparato fue disparar una pistola y manejar un cuatriciclo—, y los diseñadores planean mejorar la tecnología.

    Aunque la habilidad de mantenerse de pie es un nuevo avance para el modelo, se espera que en el futuro próximo el robot sea capaz de dar una caminata por terreno accidentado y sustituir al hombre en situaciones peligrosas, ofreciendo al operador a distancia un alto grado de control.

    Además:

    Empresa rusa desarrolla 'robots avatares' para sustituir a humanos en labores peligrosas
    Vídeo: robot prófugo detiene el tráfico en una ciudad rusa
    Robots inteligentes garantizarán seguridad de instalaciones militares y civiles de Rusia
    Robots militares rusos serán equipados con misiles y lanzagranadas
    Etiquetas:
    robots, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook